Destacadas Notas

#CasoThiago / “Recibieron un trato peor que de perros”

Lo dijo el fiscal Pablo Paz en su contundente alegato, al tiempo que pidió perpetua para ambos acusados. Además el fiscal negó que los niños se “autolesionaran”.

SALTA. 07-08. HS. 12:00.- Crudo y descarnado fue el contundente alegato del fiscal penal Pablo Paz. Las descripciones de las bestiales prácticas a las que fueron sometidos estos pobres niños durante los 18 interminables meses en que Patricia Sánchez y Víctor Senise los torturaron hasta matarlos, socavaron hondo en todo el recinto de la sala de Grandes Juicios.

“A la niña la trataban como sirvienta y Sánchez se burlaba de ella”, agregó, como poniendo en contexto que las lagrimas de Senise en la última jornada y su descompensación no fueron más que parte de una burda puesta en escena para impresionar al tribunal.

“No respondían a una patología sino a lesiones provocadas”, indicó el representante del Ministerio Publico. Con esto se les terminarían de caer las últimas chances a los acusados de matar a Thiago e intentar asesinar a su hermanita, por más esfuerzos estratégicos que pueda plantear el defensor.

“Senise conocía todo lo que pasaba en la casa y no hacía nada. La comida de los niños se la daban a los perros”, enfatizó Paz.

Además de detalles escabrosos y repulsivos de la “temporada en el infierno” que vivieron esos niñitos, a manos de estos psicópatas, quienes están a horas de pasar a purgar una condena a perpetuidad por la contundencia de las pruebas. La más elocuente, las 276 lesiones en el cadáver del niño y los testimonios de los vecinos, quienes escucharon las torturas y nada hicieron por intervenir. Otros cobardes de antología a quienes la Justicia debería haber procesado.