Destacadas Notas

#DobleCrimen / Sigue sin declarar Gaspar Cinco

Pasada la maratónica diligencia del viernes 4 de agosto, cuando el acusado de envenenar a Alejandra Párraga y su hijo, fuera trasladado desde la alcaldía, acompañado de su abogado defensor, Agüero Molina, finalmente no declaró, por lo que el fiscal le dio la posibilidad de declarar por escrito en el término de 48 horas.

SALTA. 06-08. Gaspar Cinco permaneció durante largas horas examinando el contenido de los chats después de ser trasladado a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. Pero su declaración no se produjo, por lo que fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, informó al imputado la posibilidad de declarar por escrito en el término de 48 horas o de solicitarlo ante el Juez de Garantías interviniente.

Por su parte Agüero Molina se mantenía firme en realizar la lectura exhaustiva de todos y cada uno de los chats, donde al parecer, habría algún indicio que lo haría “zafar” de toda culpa a su defendido.

La acusación que recae sobre la persona del Licenciado en Comunicaciones, graduado en la Universidad Nacional de Salta son muy graves, se encuentra imputado por los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado (envenenamiento) de Alejandra Párraga y el homicidio agravado por el medio utilizado (envenenamiento) del menor Amir Párraga.

De todos modos, todo acusado tiene derecho a defenderse y la presunción de inocencia existe y debe ser respetada en el ámbito judicial. Nuestra Constitución Nacional establece los principios básicos del ordenamiento jurídico-penal, cuando en su artículo 18 dispone que ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales o sacado de los jueces designados por ley antes del hecho de la causa.

Respaldado en estos sagrados principios jurídicos, el defensor Agüero Molina ha planteado esta diligencia y desea que se cumpla en su totalidad. Además se mantiene cauto y no realiza declaraciones a la prensa.

Aun así y con todos los derechos que asisten a Gaspar Cinco, su situación es muy comprometida, ya que todas las pruebas apuntan solo a su persona. Según el fiscal, quien fuera consultado por MUY CRITICO, indico que “Él le acercó este material aduciendo de que era agua bendita”.

Debido a la conmoción que causó este inquietante suceso, se espera por parte de toda la sociedad salteña, el contenido de esta declaración, la cual se producirá por escrito y en un término de 48 horas.

Saij.gob.ar
Fiscalespenalesalta.gob.ar