Destacadas News

Motocarros solo para algunos

La reconversión no resultó ser lo que esperaba la Municipalidad capitalina y todo terminó en represión. Hubo dolorosas imágenes de carreros tirando a mano sus carros.

SALTA. 04-08.- Al parecer las buenas intenciones de la Municipalidad de la ciudad de Salta a cargo de su jefe comunal, Gustavo Sáenz, solo se quedó en eso, en “intenciones”. Hubo represión por parte de la Policía frente a las puertas del CCM.

Supuestamente todos los carreros debían entregar sus carros y caballos en el Centro Cívico Municipal, pero al ver que la cantidad de motocarros era muy poca, ello provocó una bronca generalizada que dio paso a un intento por volver a sacar los carros, pero lamentable el enfrentamiento se abrió paso y la Policía reprimió violentamente.

Obviamente que la entrega de las motos debería haber sido progresiva, pero la intención era acabar con la tracción a sangre en un solo día, es decir en el día de la fecha.

reprecion

Según consigna La Gaceta, el abogado de los carreros aseguró que se trató de una facción que se dejó llevar por una versión que se instaló acerca de los problemas del convenio para eliminar desde hoy la tracción a sangre. Entonces un grupo se opuso a entrar a la Municipalidad para entregar los caballos y carros. En tanto quienes ya estaban dentro forcejearon con la Policía para salir. Pero la fuerza armó un vallado  y respondió las pedradas con las marcadoras “paintball”.

Foto: La Gaceta