Destacadas Notas

#DobleCrimen / Paso a paso, Gaspar Cinco y su defensor, en la Fiscalía

INFORMACIÓN EXCLUSIVA. Franco Rodrigo Gaspar Cinco se encuentra en el Ministerio Público seleccionando los audios que serán materia de análisis por parte de su defensa.

SALTA. 04-08. HS. 13:00.- A las ocho y media de la mañana el abogado defensor Luis Agüero Molina llegó con una Notebook hasta la Alcaldía de la Ciudad Judicial, desde donde junto a su defendido Franco Rodrigo Gaspar Cinco y tres guardicárceles se dirigieron hasta el Ministerio Publico Fiscal, donde los esperaba el fiscal Ramiro Ramos Ossorio.

Acto seguido, el acusado de envenenar a Alejandra Párraga y su hijo Amir, se sentó frente a la computadora y comenzó la tediosa lectura de los 125 audios y las 3.128 hojas tamaño oficio donde se encuentran los textos de todos los chats que mantuvo con quien fuera su pareja.

En el pequeño despacho del fiscal, Gaspar Cinco fue rodeado por los tres guardicarceles como protocolo de seguridad, mientras su abogado esperaba pacientemente que su defendido leyera todos y cada de los chats y escuchara los más de cien audios. Para el medio día ya llevaba leídos aproximadamente 600.

En cuanto a dicha lectura de audios desgravados, se pasará a la impresión de los textos guardados en el pendrive. Como paso siguiente el acusado deberá hablar con su abogado defensor, para luego –entre los dos– seleccionar los audios que deberá escuchar Agüero Molina.

Posterior a ello, Gaspar Cinco le dirá a su abogado “este sí, este no”. Recién después de esas diligencias el abogado defensor aprobará lo dispuesto y le notificará al fiscal Ramos Ossorio que están en condiciones de continuar con las diligencias.

Por su parte el defensor Agüero Molina mantiene un silencio de “radio absoluto” y negó tajantemente haber hecho declaraciones a la prensa. Solo se limitó a decir que su defendido hablará cuando “salga en libertad”.