Destacadas Notas

#DobleCrimen / Pretende zafar con un chat

Luis Agüero Molina, defensor de Gaspar Cinco, solicitó que se llevara hasta la alcaldía un soporte digital para que su defendido eligiera los chat donde supuestamente se probaría que él no envenenó a Alejandra Parraga y a su hijo. Dicha solicitud no fue aceptada.

Al parecer la estrategia de la defensa de Gaspar Cinco es apuntar al contenido de los chat donde anidan los diálogos con Alejandra Párraga, la desafortunada mujer que ingirió –junto a su hijo Amir– el agua con cianuro y falleció a las pocas horas.

El abogado defensor aseguró que una de las condiciones que había solicitado su cliente para prestar declaración indagatoria fue que en manos de su defensa se encuentren los distintos chat que compartió con Alejandra durante el tiempo de noviazgo, consigna El Tribuno, con quien aceptó dialogar el ex juez Luis Agüero Molina. “Mi defendido está plenamente seguro que no mató a nadie”, dijo el defensor.

Si bien la presunción de inocencia figura entre los derechos fundamentales de los hombres en la Declaración Universal, proclamada hace medio siglo, la cual incluyó este derecho en el artículo 11, señalando que “toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad”, la estrategia defensiva en este caso es altamente improbable y hace agua por todos lados, más allá del respetable trabajo de su defensor.

Apenas sucedido lo hechos, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio le dijo a MUY CRITICO que el acusado de envenenar a su pareja, Alejandra Párraga y a su pequeño hijo, “andaba días antes buscando a alguien dispuesto a matar al niño”. Además agregó en esa entrevista que la forma en la que él buscó envenenar a las víctimas fue bastante burda, según las propias palabras del representante del Ministerio Publico Fiscal.

Por su parte Agüero Molina indicó que “esta condición sine qua non fue aceptada en su momento, pero aquí sucedió que nos entregaron un DVD con más de tres mil chats. Lógicamente no puedo imprimir esa cantidad de chats porque serían algo así como unas dos mil fojas inentendibles para mí por los códigos y otras cuestiones que aparecen en los mismos”.

Estrategia desesperada

De suceder los hechos como le relató Gaspar Cinco a su abogado, quien deslizó que su defendido le asegura que él no mató a nadie y que la madre de Amir y a la vez también víctima del cianuro de potasio estaba mucho más que al tanto de lo que iba a suceder, solo cabe preguntarse ¿quién “atentaría” contra la vida de la joven estudiante de la Facultad de Ciencias de la salud?

Desde el Ministerio Publico Fiscal recibieron la solicitud de llevar un soporte electrónico a la Alcaidía para que Gaspar Cinco seleccionara lo que él consideraba a favor de su versión de los hechos, sin embargo dicha solicitud no fue aceptada.

chat-gaspar-cinco

Reprogramado

Desde el sitio de los Fiscales se emitió un comunicado que detalla que la suspensión obedece a una presentación por escrito que realizó el abogado defensor, donde expresa que no podrá asistir a la misma debido a que tiene un compromiso previamente adquirido. Ante tal situación, desde la Fiscalía se anunció que la audiencia será reprogramada para los próximos días.

Sin dudas la situación de Gaspar Cinco es muy comprometida y lo que más lo complica es la forma burda en la que actuó los días previos al trágico desenlace, dejando de toda clase de pistas a su paso e incluso consultando con gente a la que le habría ofrecido un pago de 10 mil pesos por asesinar al niño.

Todo será materia de revisión después de que se eleve la causa a juicio, donde tendrá la oportunidad de defenderse. Aunque se ve difícil que ante semejante aberración pretenda zafar con un chat.

El Tribuno
Fiscalespenalesalta.gob.ar