Destacadas Personajes

Pablo López recargado

El diputado salteño atacó a todos por igual. Trató a De Vido de “nefasto y corrupto”, acusó a Carrio de ser cómplice de una maniobra electoral para proteger al ex ministro de planeación “K”. No se salvaron ni macristas, ni massistas y hasta los progresistas la ligaron.

Durante la vergonzosa votación en la cual no pudieron desaforar a Julio De Vido, quien acumula la friolera de 130 causas penales, el diputado salteño, perteneciente al PO, se destacó elocuentemente cuando le tocó hacer uso de la palabra.

“Esta es una maniobra electoral más profunda, están tapando que después de las elecciones vienen por todos los derechos de los trabajadores”, le espetó a los diputados de Cambiemos.

Lo que se podía percibir desde principio de estas PASOS, Pablo López lo exteriorizó con todo énfasis, de que “Cambiemos” busca polarizar la elección con maniobras que diluyan las chances de una heterogeneidad, donde las demás fuerzas políticas queden relegadas y todo se dirima en un “uno a uno”, entre el oficialismo y la oposición K.

“Tienen aliados en el FR, en el PJ y los que se dicen progresistas van a colaborar con esta maniobra contra el pueblo argentino”, dijo.

“Nefasto y corrupto”

“Están buscando tapar a la Justicia que ha sido cómplice en todos estos años de que Julio De Vido todavía esté en la impunidad, de que no haya sido condenado”, enfatizó.

“La semana pasada, en el Senado, en la audiencia por las represas de Santa Cruz, estuvieron De Vido y Aranguren defendiendo esa obra que esta denunciada por sobreprecios y por el impacto ambiental que va a tener y que ha denunciado todo el pueblo de Santa Cruz”.

El duelo con Lilita

Un capítulo aparte fue el cruce con Carrio, a quien acusó de formar parte de una maniobra electoral profunda.

“Carrio habló 20 minutos y no dijo quienes son los funcionarios que protegen a De Vido. Como los denunció hace dos meses y ahora calla por que tiene un acuerdo electoral con el gobierno (…) la moral y la ética para ser diputado sienta un precedente peligrosísimo de arbitrariedad, de crear un estado de excepción, que hoy la usan contra un funcionario nefasto y corrupto como fue De Vido, pero que mañana la pueden usar contra cualquier otro”, enfatizó.