Destacadas Notas

#CasoThiago / Las fotografías de la autopsia denotaron el calvario al que fue sometido Thiago

Durante toda la mañana se exhibieron las escalofriantes imágenes de la autopsia. La sala fue desalojada. Marianela Cansino declarará el próximo lunes.

SALTA. 27-07. HS. 13:00. El estomago de la defensora oficial Sandra Ortiz no resistió el ver las  truculentas imágenes que se exhibieron a lo largo de toda la mañana en el proceso que se sigue por el asesinato del niño Thiago Quipildor. Los demás defensores, fiscales y miembros del tribunal debieron hacer un esfuerzo inimaginable para digerir las fotografías de la autopsia de la víctima.

La sala de Grandes Juicios Miguel Ragone se desalojó apenas arrancó la audiencia correspondiente a la jornada de hoy. Se habían ordenado una serie de diligencias para analizar las fotografías de las lesiones recibidas por los hermanitos del hogar sustituto.

Prensa y público fueron retirados afuera del recinto y desde las nueve de la mañana –aproximadamente– hasta la hora de publicación de esta crónica se procedió al muestreo de las terroríficas imágenes.

Según aquellos que pudieron observar las fotografías relataron que las imágenes eran inquietantes e indigeribles. El pequeño cuerpo de Thiago no tenía un solo centímetro de su piel sin hematomas. Su humanidad había recibido un castigo demencial, producto de la sádica y monstruosa mente de Patricia Sánchez, quien aparece más comprometida por los testimonios de los testigos.

Según informó una fuente judicial a MUY CRITICO, a Victor Senise le podría caber la figura de acción por omisión, ya que es imposible que desconociera el terrible contexto y sobre todo el microclima que se vivía en la “casa del terror”, mal llamado hogar sustituto.

Por otro lado e hilando fino, también debería caberles la misma figura a los vecinos, quienes vieron y oyeron lo que sucedía y nada hicieron. Sin embargo la Fiscalía  no solo NO los acusó de nada, sino que escucharon relatos lacrimosos de lo que ya se sabía: que a Thiago lo mataron de hambre y a golpes.

¿Y Cansino?

Está previsto que la ex ministra se presente el lunes 31 julio a declarar, lo que de seguro se convertirá un verdadero circo de medios informativos y donde la ex funcionaria seguramente declarará que estuvo en algún remoto lugar del planeta comprando zapatos, lejos del infierno en el que se desató cuando desde su ministerio –por entonces– los tres hermanos habían sido entregados a un matrimonio inscripto en el plan Familia Sustituta, que estaba bajo su órbita. Lamentablemente ese matrimonio estaba compuesto por estos psicópatas.

Según otra fuente judicial, en teoría Cansino podría quedar imputada por incumplimiento de deberes de funcionario público, pero solo en el terreno técnico y obviamente hipotético, ya que la Fiscalía no tiene la más mínima intención de imputarla.

Para el Ministerio Público Fiscal, Cansino no tuvo ninguna responsabilidad. Aun así su declaración es largamente esperada.