Destacadas Notas

#CasoThiago / El suspicaz “faltazo” de Cansino

La ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino figura en la lista de testigos que deben prestar declaración indagatoria por el asesinato del niño Thiago Quipildor a manos de sus padres sustitutos. Cansinos no apareció por sede judicial pero se espera que declare en las próximas horas.

SALTA. 26-07. HS. 21:00. Seguramente la presencia más esperada en el debate oral y público que se sigue por la muerte de Thiago a manos de Víctor Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez, es la de quien fuera la flamante ministra de DD. HH. cuando sucedió el trágico suceso.

Según informa Aries Online, Cansino se encontraba en funciones al momento de producirse la muerte de Thiago, quien junto a sus tres hermanos había sido entregado a un matrimonio inscripto en el plan Familia Sustituta, que estaba bajo su órbita.

Esta responsabilidad ineludible de sus funciones la coloca en el centro de la escena, sin embargo el fiscal Ramiro Ramos Ossorio le dijo a MUY CRITICO que en “la distribución de funciones” a Cansino no le cabe responsabilidad.

El que si se presentó a declarar fue Martín García Caínzo, ex secretario de derechos humanos, muy cercano a la órbita en la que se manejaba Cansino. Obviamente que deslindó toda responsabilidad sobre el caso.

Por su parte Eduardo Robino, ex secretario de Igualdad y Oportunidades, reconoció serias falencias en el funcionamiento de los programas de la Dirección de General de la Niñez y la Familia.

En cuanto a Cansino y su suspicaz ausencia se debió, según se informó desde el tribunal de juicio, a que la ex funcionaria no fue notificada en su domicilio actual por lo cual debería enviarse una nueva notificación para que asista a declarar.

En el caso de que un ciudadano común y corriente hubiere caído en este tecnicismo, se lo hubiera buscado y llevado por la fuerza pública.

Ariesonline.com.ar
La Gaceta