Cinema TV Destacadas

#RobledoPuch / El Ángel

Finalmente llegará al cine la historia de Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia argentina. Será producida por K&S Films, Telefé y Underground, la productora de Sebastián Ortega.

El día 15 de marzo de 1971, Robledo Puch y su cómplice ingresaron al boliche Enamour, en Olivos, llevándose 350.000 pesos de la época. Antes de huir, Puch asesinó al dueño y al sereno del establecimiento con una pistola Ruby calibre 32 mientras dormían.

Pocos se hubieran imaginado que esta felonía con homicidio criminis causa, sería el comienzo de la carrera delictiva y criminal del asesino serial más famoso de la historia argentina, y menos aun de que luego terminaría siendo condenado a cadena perpetua por diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, una violación, un abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos.

Por aquellos días el país se convulsionó como pocas veces con la historia de esta verdadera bestia de solo 20 años y rostro angelical, por ello sus alias eran “Ángel Negro” o el “Ángel de la Muerte”, por ello es que el productor Sebastián Ortega reunió a un elenco de notables actores para llevar a la pantalla la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch.

Esta esperada producción contará con Daniel Fanego, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Cecilia Roth y el “Chino” Darín. Mientras que el protagonista de esta terrorífica “biopic” será Lorenzo Ferro, quien no concurrió al evento de presentación realizado en el auditorio del Malba por decisión del mismo Ortega, el productor general, quien explicó el motivo: “Estamos preservando su imagen”, indicó.

La trama gravitará dentro del núcleo familiar de Puch, con su madre –Cecilia Roth– como pilar fundamental de la relación con el psicópata; mientras que el “Chino” Darín será su compañero de felonías.angel

Por su parte Peter Lanzani será Miguel Pietro, el vecino de Robledo Puch. “El guión es brillante y nos posicionó rápidamente en la atmósfera. Ensayamos mucho para encontrarle el tono a los personajes, el lunfardo que queríamos usar. Ese fue el trabajo más de hormiga, ahora sólo queda empezar a filmar. Estoy muy emocionado y estoy seguro de que este es un proyecto grandioso, en el que todos estamos poniendo todo lo que hay que poner”, enfatizó el actor.

La película comenzará a rodarse a fines del mes de julio y promete ser una de las mejores biopic de los últimos tiempos, hablada en idioma español.

¿Y DiCaprio?

Hace un tiempo Robledo Puch, desde la cárcel, había manifestado que deseaba que realizaran una película de su vida y hasta pidió que su personaje fuera interpretado por Leonardo DiCaprio. Pues bien, se le cumplió el anhelo, solo que el actor de “Renacido” es quien lidera el ranquin de los mejores pagos de Hollywood y es difícil que Ortega le pueda pagar lo que esta super estrella cobra por película.

Según consigna el portal Fotogramas.es, DiCaprio ha conseguido embolsarse con 77 millones de dólares, por delante de la (nada despreciable) cifra de 50 millones de dólares, a la que llegó Johnny Depp.

De todos modos la producción de Ortega no escatimará en gastos y la película tiene todos los componentes para convertirse en un verdadero éxito de taquilla y criticas.

Wikipedia
Infobae
Fotogramas.es