Destacadas Editorial

#DobleCrimen / Ahora se queja del Clonazepam

El reo acusado de envenenar a su pareja y al pequeño hijo de ésta ahora tiene una “inconvenientes” con el ansiolítico que le administran en la alcaldía.

SALTA. 13-07. Gaspar Cinco está confinado en reclusión solitaria en la alcaldía de la ciudad de Salta. Personal de criminalística lo sacó del velatorio de su pareja fallecida y del hijo de esta hace un mes, por contar con suficientes elementos como para acusarlo del aberrante doble crimen.

El portal Informate Salta consignó que el comunicador graduado en la Universidad Nacional de Salta, denunció en las últimas horas que “lo obligan a tomar una pastilla rosadita que le provoca mareos, cefalea y malestar estomacal”.

Al parecer al único sospechoso de envenenar con cianuro a su novia Alejandra Párraga y Amir,  el hijo de ella, no le caen bien los ansiolíticos.

En vista de ello, la defensa, a cargo del abogado Luis María Agüero Molina, presentó un recurso solicitando que Gaspar Cinco sea revisado por el servicio de psiquiatría del Poder Judicial, a cargo del Dr. Luis Vila, a los fines que se  evalué la medicación, da cuenta el portal Informate Salta.

El “popular” Rivotril

Seguramente el ciudadano de a pie no escuchó el termino clonazepam, pero de seguro escuchó que algún pariente o amigo lo toma para dormir o cuando esta angustiado.

El Rivotril contiene clonazepam como ingrediente activo, el cual pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como benzodiazepinas. El clonazepam tiene propiedades anticonvulsivantes, es decir, previene los temblores (convulsiones).

Según consigna Wikipedia, esta droga no debe utilizarse en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las benzodiazepinas, con evidencia clínica o bioquímica de enfermedad hepática significativa ni con insuficiencia respiratoria grave. Puede emplearse en pacientes con glaucoma de ángulo abierto sometidos a una terapia adecuada, pero está contraindicado en el glaucoma agudo de ángulo estrecho. La ingesta de pomelo puede afectar al metabolismo del clonazepam.

Sin embargo nadie destaca la “bendición” que ha sido para la humanidad que la ciencia haya llegado a combinar en un laboratorio algo que pueda mitigar con uno de los males más comunes del siglo XX, los trastornos de ansiedad o TOC.

Millones de personas en todo el mundo agradecen a la ciencia el hecho de poder contar con una droga que haya solucionado –para muchos– la falta de capacidad para conciliar el sueño, o bien aquellos pacientes que padecen la ansiedad y la angustia que produce el estrés. Pero siempre algún disconforme con las bendiciones de la ciencia habrá.

Wikipedia
InformateSalta