Dejalo As Destacadas

“Crazy” by Estefanía Niewolski

La talentosa cantante tuvo la oportunidad de interpretar el súper hit de Gnarls Barkley en el ciclo DEJALO ASI. La canción alcanzó la cima del top ten en la mayor parte de Europa, Norteamérica y Oceanía en la primera mitad de 2006. La versión de Estefanía roza la perfección gracias a su talento y virtuoso manejo de los acordes.  

Estefanía tiene una voz enigmática, dulce e inquietante. Pasó del nuevo folclore al soul, blues, jazz y  estándar. A simple vista parece una tierna adolescente, pero detrás de esa cara de nena se esconde un talento enorme.

En oportunidad de pasar por el ciclo televisivo DEJALO ASI, la cantante regaló una versión fantástica de “Crazy”, con el solo acompañamiento de una guitarra.

Estefanía manifestó que no le gusta encasillarse en un solo género musical y que se siente realmente a gusto con su banda haciendo estas nuevas fusiones, las cuales para su registro de voz son un verdadero acierto.

Por su parte Niewolski expresó que le gusta escribir sus propias canciones, dato no menor y alentador para los amantes salteños de este género musical, contar con alguien tan joven que tenga la capacidad de crear sus propias piezas musicales, aunque no deja de deleitar con la interpretación de covers.

“Crazy” es el primer sencillo del grupo Gnarls Barkley, en una colaboración musical entre Danger Mouse y Cee Lo Green. Está incluido en el álbum debut del grupo titulado St. Elsewhere. La canción alcanzó la cima del top ten en la mayor parte de Europa, Norteamérica y Oceanía en la primera mitad de 2006, obteniendo el número uno en las listas de países como el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Canadá y Nueva Zelanda.

Un poco de data

Musicalmente, “Crazy” está inspirada en la banda sonora de películas del género spaghetti western, en particular en los trabajos de Ennio Morricone, quien es más conocido por ser el creador de la banda sonora de la Trilogía del dólar de Sergio Leone. La canción utiliza un sample de “Last Man Standing”, tema compuesto por los hermanos Gian Franco y Gian Piero Reverberi perteneciente al spaghetti western Django (En la película la canción se titula «Nel cimitero di Tucson»).

La letra de la canción, escrita por Cee Lo Green, está inspirada en una conversación mantenida con Danger Mouse en el estudio de grabación.9 Tras la conversación, Cee Lo Green grabó las voces en tan sólo una toma.

Un verdadero lujo contar con una artista local multifacética para la interpretación de un cover de esta magnitud. “Crazy” by Estefanía Niewolski, solo para paladares exigentes.

Dejalo Asi – Canal 6