El Archivo

#ArchivoMuyCritico / Flavio Matsushita: doble de riesgo de “Rápido y furioso”

Es campeón de Drift y nació en Brasil, es hijo de padre japonés y madre española. Trajo desde su país su Toyota Supra, el mismo modelo que se uso en la primera película de Rápido y Furioso, de 600 caballos de fuerza y que alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora, derrapando en las curvas a 200 km, un misil en las calles.

Flavio relata que en sus primeras experiencias practicando esta disciplina automovilística lo hacían de manera ilegal, en las montañas, en los puertos o donde sea, huyendo de la policía japonesa. Una vivencia muy particular que lo llevó finalmente al cine, por su extraordinaria habilidad de llevar el automóvil derrapando casi al límite, en espacios reducidos.

Que es el Drift

El drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección en movimiento. A finales de la década de los noventa, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite contra el reloj sino por estilo, habilidad y destreza.

Campeonatos de Drift

Actualmente el campeonato de drift más importante y conocido es la Formula Drift americano, iniciado en 2004 y que consta de 7 pruebas. Otros campeonatos importantes son el D1GP japonés o el D1 NZ neozelandés. En Europa son también destacables el King of Europe, el Drift Allstars o el BDC británico. En España existe el campeonato Open Slalom Drift y en Portugal el CPD.

Mdzol.com
Canal 6