El Archivo

#ArchivoMuyCritico / El PO tiene pedida la reapertura del caso de las turistas francesas

“Aunque haya apelaciones el proyecto de otro juicio por las turistas no se modifica”, decía Gabriela Jorge. Además el proyecto pretende la vía por Tribunal de casación y el juri contra el juez Martín Pérez.

La reapertura del macabro crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumn es un proyecto que ya lleva durmiendo en Diputados más de tres años. La diputada Gabriela Jorge junto a su bloque impulsaban el proyecto.

El espíritu del proyecto es la apertura del juicio y que se continúe con la investigación. Para la funcionaria del PO los asesinos están sueltos y la investigación se detuvo apenas se dictó la sentencia, sin mencionar que luego fueron “revisadas” las sentencias y a Lassi le cayó una condena por perpetuidad, al igual que a Santos Clemente Vera, quien, hasta para Bouvier es inocente.

“Se ha actuado con irregularidad, ahora se quiere determinar que las pruebas que se han presentado por el lado de los ADN y todo lo que tienen que ver con las pericias estarían incorrectas”, decía Jorge.

vera-bouvier

Además de pedir el juri de enjuiciamiento pedido para el juez Martin Pérez por considerar muy irregular el manejo de la etapa de instrucción, de donde se denunciaron apremios ilegales y torturas contra los imputados, incluido Daniel Vilte, quien con posterioridad quedó en libertad.

Fueron 21 policías los efectivos separados de la Fuerza después de esa etapa del juicio, sobre ellos pesan las acusaciones de tormentos y violaciones a los DD. HH.

Foto: Lavoz.com.ar