Destacadas Notas

#DobleCrimen / Comprendía la criminalidad de sus actos

Según un informe pericial que llegó a la Fiscalía a cargo de Ramos Ossorio, el envenenador de Alejandra Párraga y su hijo Amir comprendía la criminalidad de sus actos. Su integridad física está intacta.

Dos elementos a tener en cuanta en el atroz caso de Gaspar Cinco: la pericia psiquiátrica y su integridad física que fue todo un tema desde que detuvieron a este aberrante sujeto.

A pesar de que el imputado manifiesta sentirse “rechazado o repudiado por sus compañeros de detención y que siente temor por su integridad física”, ésta jamás estuvo en riesgo.

Está celosamente custodiado y es acompañado por funcionarios de la alcaldía a cada paso que da.  Según la información que maneja MUY CRITICO, el acusado de matar con cianuro a su pareja y a su hijo, tiene custodia “hasta las orejas”, ya que la orden de que éste psicópata llegue “entero” al juicio es una cuestión que trasciende las rejas de esa unidad penal. En pocas palabras está “blindado” en “el Chancho” o celda C, donde el aislamiento es su mayor protección.

Además, a su situación la comparan con la de “Chirete” Herrera, por las características del micro clima que su presencia genera en el resto de la unidad carcelaria.  Son reos que, por la naturaleza monstruosa de sus actos, son confinados en solitario y cuidados celosamente por una cuestión reglamentaria y meramente protocolar.

La pericia psiquiátrica

Hace unas horas se conoció la noticia de que la causa ha tomado celeridad, ya que a un mes del luctuoso hecho, el fiscal ya tiene el informe de la junta médica psiquiátrica. El mismo fue consignado –en sus líneas más importantes– por la web de los Fiscales.

Gaspar Cinco presenta personalidad psicopática con rasgos narcisistas. No presenta psicosis ni otro trastorno mental de relevancia que afecte su relación con la realidad. También se señala que pudo comprender la conducta desplegada o discernir actos socialmente reprochables, especialmente al momento del hecho que se investiga.

Por su parte  el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, considera que éste resultado es importante para la investigación que lleva adelante, ya que lo revelado por la pericia indica que Gaspar Cinco es imputable, pues puede comprender la criminalidad de sus actos y que las características de personalidad evidenciadas, comprometen su situación.

Seguramente no era lo que esperaba la defensa técnica del acusado de los atroces crímenes, ya que este informe compromete a Gaspar Cinco y lo coloca en una situación poco conveniente. Cabe recordar que el fiscal actuante le dijo a MUY CRITICO, en una entrevista exclusiva que “posteriormente y en función de otros elementos  probatorios podamos ampliar la caratula y eventualmente añadirle otro encuadre normativo”.

Con este nuevo elemento, es decir el informe psiquiátrico, sería pertinente conocer cómo va a evaluar el fiscal ese “encuadre normativo” al que refería, ya que ello tendrá una consecuencia directa sobre la caratula y la eventual acusación en la elevación a juicio.