Destacadas Notas

#NiUnaMenos / “Chirete” no será el único en ser juzgado por la muerte de Andrea Neri

La medida les alcanza a  Juan Carlos Gutiérrez, José Luís Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y para Nelson Alexander Cardozo por abandono de persona seguido de muerte. Un dato inquietante fue consignado a MUY CRÍTICO, el cual complica al personal del penal.

El Ministerio Publico Fiscal entendió que hay responsabilidades por la muerte de Andrea Edith Neri que abarcan también al personal de la unidad penitenciaria de Villa Las Rosas. La que salió “limpita” de este verdadero festín de desatinos es la polémica ministra de Justicia Pamela Calletti, a quien solo la prensa local la acusa de incumplimiento de funcionario público, por cierto, acusación que SI les cae a los cinco que se sentarán en el banquillo frente al tribunal, junto al bestial Chirete.

Una fuente reveló un dato inquietante a MUY CRITICO a días de sucedido el trágico episodio,  durante la fatal visita intima en enero de este año, cuando el sociópata Chirete Herrera asesinó a su pareja, una jovencita que lo había conocido en ocasión de que visitaba a un familiar.

Según esta fuente, Andrea era obligada por Herrera a que le llevara un “prensado” de marihuana oculto entre la ropita del bebe. Aquel día Andrea no cumplió con la atroz “tarea” y Chirete, quien atravesaba un síndrome de abstinencia, reaccionó de forma violenta, matando a la desafortunada mujer.

Este hecho era perfectamente conocido por los funcionarios del penal y seguramente tendrán que explicarle al tribunal y al fiscal del porqué de esta “modalidad”, donde obviamente todos se quedaban con su tajada, ya que “el 25” no llegaba entero, pero peor era nada para Herrera, quien contaba también con este “beneficio”.

Generales de la ley

Según consignó el sitio Fiscales de Salta, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, requirió juicio para Juan Carlos Gutiérrez, José Luís Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y para Nelson Alexander Cardozo por abandono de persona seguido de muerte en la causa que investiga el femicidio de Andrea Edith Neri a manos de “Chirete”.

Por su parte el doctor Rivero evalúa que la muerte de Andrea Neri se podría haber evitado si se hubieran extremado los controles, sobre todo en el caso del interno Herrera, quien se encontraba cumpliendo condena por haber matado a su anterior pareja dentro de la Unidad Carcelaria en las mismas circunstancias, dentro del marco de las visitas privadas, poniendo al descubierto fallas graves en los sistemas de control y en las medidas de seguridad que tendrían que haber tomado estos funcionarios. Cabe señalar que se trata de funciones de cumplimiento ineludible y que se encontraban en la órbita del ejercicio de su cargo, evidenciándose con ello un actuar intencional.

Fiscalespenalesalta.gob.ar