Destacadas Notas

#DobleCrimen / Como vive sus días en la cárcel Gaspar Cinco

Después de una meticulosa investigación a cuenta gota, MUY CRITICO pudo construir un día en la vida de quien está acusado de haber envenenado a su pareja y al pequeño hijo de ella. Aseguran que los funcionarios de la alcaldía pretenden que llegue con su integridad intacta hasta el juicio.

La celda “C” es conocida como “el Chancho” y es donde se confina en solitario a los reclusos que no pueden convivir con el resto de la población carcelaria por diferentes motivos. Se ha instituido entre el personal de la alcaldía y los internos que el mote de chancho, se debe a que los porcinos son animales que defecan, orinan, duermen y pasan el día en el mismo hábitat. Los reos que son trasladados allí deben padecer ese inhumano hábito, pero al menos están a salvo del resto.

A Gaspar Cinco no le queda otra opción ya que de convivir con el resto de la población sería para él una condena de muerte inmediata. Los guardias lo saben, por ello, es que a la hora de que el patio se vacía, el acusado de envenenar a la joven Andrea Párraga y al hijo de ésta, es escoltado hasta el mismo con custodia permanente. Esto dura aproximadamente una hora y forma parte de un pequeño beneficio del que gozan los “huéspedes” de esa unidad carcelaria.

Los mejores informantes son los familiares de los reos, quienes hacen la cola para entrar a visitar a sus parientes en condición de internos. Ellos son los que durante las visitas recogen los mejores testimonios y luego los riegan afuera de la alcaldía.

En su mayoría son las esposas de los internos quienes enriquecen estas crónicas. Por una cuestión de privacidad y pedido de las amables “informantes” es que este portal solo dará a conocer las iníciales de quienes cortésmente relataron lo que sus maridos y parejas les contaron durante las visitas.

Testimonios

C. A. – No toma medicamentos y no va a controles médicos. Tiene una cara que no dice nada. Es como que no cae en lo que hizo ni que hace ahí.

D. C. – Lo sacan un ratito a la tarde y lo cuidan como si fuera el gobernador. El abogado fue varias veces a verlo, es más, solo habla con el abogado, un señor mayor pero con mucho pelo –Agüero Molina–.

M. G. – No dice nada, anda calladito todo el tiempo, obedece las reglas pero tiene cara de que es re vivo.

El hecho

El día 06-06 se conoció la trágica noticia de que una jovencita estudiante de Ciencias de la salud había fallecido junto a su hijo de solo dos años. La autopsia reveló que ambos habían muerto por ingerir cianuro.

Unas horas después, más precisamente en momentos en que se llevaba a cabo el velatorio de ambos, personal de Criminalística junto a Fuerzas de seguridad procedían al arresto de su pareja, Franco Rodrigo Gaspar Cinco, graduado en Ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Salta.

Por su parte el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, lo imputó a por los delitos de homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y por el medio utilizado (envenenamiento) en perjuicio de Alejandra Párraga y por el delito de homicidio agravado por el medio utilizado (envenenamiento) en perjuicio del menor Amir Párraga.