Destacadas Personajes

#Maradona / Diego 3D

Todo comenzó con una de sus habituales rabietas pero todo terminó de la mejor manera. El mejor futbolista de todos los tiempos (por lejos) iba a iniciar acciones por la utilización de su imagen, pero el presidente de Konami decidió sabiamente una tregua con su abogado Matías Morla y el resultado es esta verdadera obra de arte de la tecnología digital.

“Se van a comer un juicio millonario. Y toda la plata que les saque la voy a usar para hacer canchas para los chicos pobres. Y ahí sí van a poder jugar a algo limpio”, había dicho un Diego enfurecido después de enterarse que el gigante en entretenimientos digitales, Konami, había utilizado su imagen para uno de sus productos.

Según consignó Clarín, fue tal el ruido que hizo la amenaza de Diego que el mismísimo presidente de Konami, Takayuki Kubo, viajó a la Argentina y se reunió con los abogados del ex DT de la Selección, con quienes selló un acuerdo de paz y no agresión. Ah, y acordaron la firma de un contrato con vigencia hasta el 2020, en donde se incluyó la promoción del popular videojuego por parte de Maradona.

Tras arduas negociaciones, la empresa creadora del Pro Evolution Soccer reconoció el uso indebido de la imagen y las partes se pusieron de acuerdo. Matías Morla, abogado de Maradona, fue el encargado de firmar el convenio que implica el pago de un resarcimiento al “Diez”. El monto de la indemnización no trascendió, aunque se sabe que es una suma millonaria y que será abonada en cuatro cuotas, según lo publicado por Infobae.

La recreación del Gol del Siglo

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado. Diego siempre supo que tenía la razón y nosotros pudimos demostrarlo. En un momento se dijo que la empresa japonesa había arreglado con el Barcelona, pero la realidad es que los derechos de imagen hoy los maneja Diego Maradona y acá quedó demostrado”, dijo Morla tras la reunión con Takayuki Kubo, presidenta de la firma Konami Digital Entertainment.

Obvio que Takayuki Kubo no vino a perder y ni lerdo ni perezoso sacó su tajada. El arreglo con Konami incluyó la recreación del Gol del Siglo, aquel que Diego convirtió ante Inglaterra, en México 86 y que fue votado como el mejor de la historia de los Mundiales.

El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona convirtió, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, ante 114.000 aficionados, su gol inmortal, recreado por la tecnología 3D, el Diego virtual igual es digno de admiración.

No solo eso, fue tan amistoso el arreglo con Konami que no se descartan nuevas apariciones del Diez en versiones futuras del juego.