Destacadas Notas

#DobleCrimen / Conmovedor pedido de justicia por Alejandra y Amir Párraga

La convocatoria se realizó en el predio de la Universidad Nacional de Salta. Un nutrido grupo de estudiantes, docentes y amigos de Alejandra visibilizaron el pedido por todo el campus universitario partiendo desde la Facultad de Ciencias de la Salud, donde estudiaba la víctima. Hubo incidentes antes del inicio con una activista del MST.

SALTA. 09-10. Momentos de gran congoja se vivieron en la UNSa durante la marcha por Alejandra y Amir Párraga, asesinados por Gaspar Cinco, graduado en la facultad Ciencias de la comunicación. El execrable sujeto envenenó a la madre y a su pequeño hijo con cianuro, haciéndoles creer que era agua bendita. Las pruebas que pesan sobre él son abrumadoras.

La convocatoria fue espontanea entre alumnos de la facultad a la cual pertenecía Alejandra. Pero antes del inicio de la marcha una activista del MST se presentó con un cartel que mostraba el logotipo de ese sector político, cosa que causó fastidio en los amigos de la víctima.

En un principio se le solicitó que guardara el cartel y que ella podía quedarse como representante de “la mujer” en términos de defensa del género femenino. Ante esto la activista hizo caso omiso y los pedidos comenzaron a subir de tono, aunque las compañeras de Alejandra no podían evitar quebrarse por semejante dolor.

De momento se acercó otra activista a apoyar a la mujer que sostenía el cartel del MST, aduciendo que “aunque no les guste la macha sí es política”. Esto desató el repudio generalizado de todos los allí presentes.

La marcha inició a pesar de que la mujer del cartel jamás cedió y se salió con la suya. Ante semejante desatino, ya que era el único cartel político en toda la marcha, sin respetar el infinito dolor de sus compañeras, la multitud marchó de todas maneras rodeando toda la Universidad y llegando a la escalera del edificio central donde se encuentra la biblioteca.

Una vez que llegaron allí, se produjo el momento más emotivo de la marcha, cuando un cerrado aplauso se elevó entre todos los presentes, con un silencioso y conmovedor pedido de justicia.

Aislado

Mientras tanto en horas de la noche, en la Alcaldía del poder judicial se tomó la determinación de aislar al principal responsable del aberrante hecho.

A última hora del viernes 9 de junio fue llevado a aislamiento Franco Rodrigo Gaspar Cinco, ya que en el resto de la población carcelaria de la alcaldía anidaba la idea de atacarlo sexualmente y darle una violentísima muerte al procesado por el asesinato de Alejandra y su hijo, como un verdadero escarmiento “tumbero”.

Personal de la alcaldía ya había tomado conocimiento de que la noche del viernes no sería una noche más, por ello y para que el acusado del doble crimen pueda llegar con su integridad intacta al proceso judicial, tomaron esa determinación.