Destacadas Notas

Intentaron timar a un conocido abogado

Se trata de Francisco Javier Latorre, quien se especializa en derecho penal tomando notoriedad por varios casos que llegaron a la esfera pública. Hace unos días utilizaron su nombre y su identidad para acciones espurias. El abogado realizó la correspondiente denuncia

SALTA. 08-06. El prestigio no se consigue de un día para el otro en una profesión altamente demandante como el del sagrado conocimiento de las leyes y el Derecho. A algunos les lleva una vida entera y otros ni siquiera les alcanza una para conseguirlo.

Grande fue la sorpresa del penalista Francisco Javier Latorres cuando un colega suyo le espetó: “Por favor terminemos con esto, haga entrar en razón a su cliente, ya se pagó lo acordado”.

Entre la consternación y el shock de caer en cuenta de que su buen nombre había sido utilizado para otros fines, Latorre comenzó a reconstruir en su mente lo que podría haber llevado a semejante situación.

latorre3

“Mi colega me contó que tenía grabadas las llamadas que supuestamente mantuvimos en varias ocasiones, yo no lo podía creer hasta que me pasó lo audios y lo reconocí, es mi mecánico Fernando Diez”, le dijo al portal InformateSalta.

Resultó que el señor Fernando Diez se hizo pasar por Francisco Javier Latorre, perjudicándolo en su buen nombre y dejándolo en una situación absolutamente comprometida frente a su colega. La situación devino en una denuncia penal por extorsión, estafa y usurpación de títulos y está a cargo del fiscal penal 2, Justo Alberto Vaca.

latorre4

Después de las actuaciones correspondientes y las diligencias en sede judicial, Latorre logró llegar a una mediación, donde efectivamente se procedió a la emisión de los falsos audios ante un funcionario judicial, donde el denunciado reconoció la autoría.

“Me ofreció una compensación económica que yo no acepté, lo que quiero es que este tipo no vuelva a hablar en mi nombre, que no se haga pasar por mí”, solicitó el abogado.

Trayectoria

Cabe recordar que el penalista es reconocido en el medio local, ya que fue uno de los protagonistas del mediático caso Trogliero Álvarez, cuando tomó la defensa técnica de Mario Del Barco, junto a su socio, el defensor Rodrigo Gonzalo Guerra.

Además tomó como Pro bono el caso del joven Nicolás Suarez Juan Traico, a quien la señora María Laura Moyano Dip desfiguró con su automóvil y abandonó a su suerte al motociclista. El expediente dormía una eterna siesta en la Fiscalía Penal Nº 4, y sin ninguna posibilidad de que el caso tomara celeridad, ya que la victima de ese siniestro vial es carente de recursos. Al día de hoy Moyano Dip quedó imputada por aquel suceso.

Antes de estas actuaciones, se desempeñó como funcionario judicial en el Ministerio Publico Defensoría Oficial Penal Nº 5, a cargo de la Doctora Ana Gloria Moya –Distrito Judicial del Centro, Prov. de Salta–.

También integró el Estudio Jurídico Sosa y Asociados, donde tuvo la oportunidad de trabajar con el experimentado penalista Raymundo Sosa, desempeñándose en el área Penal.