Destacadas VS

“Soy el hombre que más lo sostiene a Gustavo Sáenz”

Los cruces entre Manuel Santiago “el Indio” Godoy y el intendente de la ciudad de Salta se están convirtiendo en el primer clásico con miras a las elecciones. El presidente de la Cámara de diputados pasó por Agenda abierta, donde tuvo varios conceptos para con el jefe comunal

Daniel Gutiérrez abrió el juego preguntándole al Indio Godoy si era “amigo de Gustavo Sáenz”.

“Con Gustavo éramos y somos amigos” aclaró. Ya en el plano de lo particular arrancó diciendo que “hubo un pequeño problema cuando fuimos candidatos juntos. Él era candidato a senador y yo era candidato a diputado en primer término.

Él jugaba en ese tiempo con el equipo de Miguel Isa y armaron todo un sistema para que pierda las elecciones. Terminé ganado las internas y el tuvo que salir conmigo, y después se que él no quería.

Tengo la sensación que él quería algún otro que tenga que ver Miguel. Me parece que, por que nunca hicimos un acto, el tenía su propia propaganda”, explicó y continuó con el relato de la crónica de aquel momento electoral.

“Entonces terminó la elección y nosotros entramos. Ganó el PO, él perdió la elección esa y ahí me dice que lo hicieron perder. Eso no fue así. Fue en una reunión en San Lorenzo, donde estuvo el Loro Outes, nunca hablamos de ese tema. Hablamos de que nos tenemos que seguir juntando y que él quería ver su próxima elección”.

“Te hace perder la gente o te hace ganar la gente”

La ironía es quizás el recurso más utilizado por los políticos en las previas a las elecciones y para el Indio es una herramienta bastante usual.

“De todas maneras si él cree que yo puedo hacer perder o puedo hacer ganar. Soy una persona poderosísima. Les agradezco a Gustavo Sáenz y a todas las personas que creen que yo puedo hacer perder y ganar. Te hace perder la gente o te hace ganar la gente, no hay variantes, a él lo hizo perder la gente.

En aras de la ciudad de Salta, para mejorar la ciudad para los habitantes, yo soy el hombre que más lo sostiene a Gustavo Sáenz. Todas las cosas que hicimos juntos, por ejemplo el Plan Bicentenario, esta plata que hoy vino (…) la acordamos juntos y la firmamos juntos. Yo sostengo las obras que hace para la ciudad. Él solo se sostiene, tiene más gente que yo y más votos que yo. Lo que digo es que yo lo ayudo muchísimo a Gustavo Sáenz acá en Salta con la gente”.

Por su parte el presidente de la Cámara de diputados aclaró que recibió una llamada telefónica del intendente, en la cual le aclaraba que lo que él había declarado ante la prensa –cruzándolo a él– no había sido mal intencionado y por ello Godoy enfatizó en la buena fe de Sáenz.

En esas declaraciones que levantaron gran revuelo, decía puntualmente “que no se preocupe el doctor Godoy, que se preocupe más por el  Fondo de reparación histórica que no hizo nada”.

Durante el programa del periodista Daniel Gutiérrez,  Saenz también le recordó al Indio su pasado “K”.

“Lamentablemente en 12 años de kirchnerismo, él y su líder espiritual que fue Cristina toda su vida, ahora no la quieren reconocer y son todos kirchneristas arrepentidos. No consiguió nada para Salta, nunca”.

indio2

Ante el talante de estas declaraciones, Godoy respondió:

“Primero que todo, que la provincia de Salta mandó un informe oficial que lo pidió Avalos, que es de su bloque… no son los fondos y tampoco está haciendo esa obra, son los fondos de Floresta.  Son fondos ATL (Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias), que lo pagan todos los argentinos, o sea que no es que lo tienen que devolver. Es que lo tenemos que devolver todos.

Ahora, mi obligación no es ir a hacer el asfalto. Sería una mentira, ni hacer el ripio, ni hacer una plaza. Mi obligación es controlar. Me parece que lo único que le dije es: por favor diga en que va a gastar la plata, que obra va a hacer, que bache va a tapar”.

Los fondos de la discordia

Un capítulo aparte mereció el destino de los fondos. Según explicó Godoy, los funcionarios de Sáenz deberían procurar que esos fondos sean utilizados en su totalidad y no solo el 30%.

“Ahora, del Fondo de reparación histórica, ya se han dicho las obras que hay. Del Fondo del Bicentenario, todos los municipios de Salta solamente se llevaron el 30%. Cuando esa plata forma parte de un fondo anti cíclico para épocas de crisis como ésta y me parece que Gustavo debe apurarlo a su equipo técnico, a su secretario de obras públicas. Para que presenten proyectos y planes para poder sacar la plata que el Grand Bourg la tiene en plazo fijo como consecuencia de que le corresponde al Municipio de la Ciudad de Salta. La única obra terminada es la de la limpieza del Rio Arenales.

El binomio Sáenz-Isa

Fiel a su estilo acido e irónico, el Indio no podía perderse una cuota de sarcasmo con respecto a la sincronía que experimentó el Municipio de la Ciudad con respecto a la relación que existe entre el intendente saliente y el actual.

“Son socios políticos históricos, en las fiestas se hacían los de pelear y lo imitaban a Pimpinela”, ironizó.

Agenda abierta – Cablevisión