Destacadas Personajes

Messi evadió impuestos a conciencia

(FILES) This file photo taken on June 27, 2016 shows Argentina's Lionel Messi leaving the field after being defeated by Chile in the penalty shoot-out of the Copa America Centenario final in East Rutherford, New Jersey, United States, on June 26, 2016. A court in Spain on July 7, 2016 sentenced Barcelona striker Lionel Messi and his father to 21 months in jail for tax fraud and slapped them with a fine of 3.7 million euros ($4.1 million). But these prison sentences are likely to be suspended as is common in Spain for first offences for non-violent crimes carrying a sentence of less than two years. / AFP / DON EMMERT

Es lo que determinó la Justicia madrileña. El Tribunal Supremo de España considera al astro argentino culpable por delito fiscal y debería ir a prisión por 21 meses, pero en ese país se considera que una pena menor a dos años es excarcelable. Crónica de un papelón anunciado.

Se podría considera a Leonel Messi como una fábrica de hacer dinero, una maquina de emitir billetes permanentemente. Gana 40 millones de Euros por mes, mas que sus colegas Ronaldo o Neimar.

Además percibe 23 millones de euros al año exclusivamente provenientes de las grandes multinacionales que utilizan su marca, como Turkish Airlines, quien le paga 1.5 millones; Samsung: 3 millones ; P&G 1.5 millones; EA Sports: 1.2 millones; Pepsi Co: 0.9 millones y Adidas quien tiene una puja con Nike por quedarse con la imagen de la “Pulga”, le pagó 8 millones por implementar su marca en comerciales y elementos deportivos. Aun así el astro argentino evade impuestos.

En tanto los jueces entendieron que Messi conocía inequívocamente su obligación de tributar por el dinero que obtuvo por la explotación de derechos de imagen. “No resulta acomodado a lógica admitir que quien percibe importantes ingresos ignore el deber de tributar por ello”, escribieron en el fallo de 111 páginas.

Las generales de la ley

“Cualquiera que fuera su ingenuidad, las actuaciones que indican que interviene personalmente, y no solamente estampando su firma en documentos, revelan su plena conciencia de que ese camino llevaba inexorablemente al insolidario resultado de la defraudación fiscal”, escribieron los jueces que debieron dictar la sentencia.

Para peor le rechazaron la apelación y  decidieron condenarlo como autor de tres delitos fiscales cometidos en sus declaraciones del impuesto a las ganancias (conocido en España como IRPF) de los años 2007, 2008 y 2009, a partir de los cuales dejó de pagar 4,1 millones de euros.

leo-messi-condenado-a-21-meses-de-prision-por-fraude-fiscal

Adentro y afuera de la cancha

Mientras, muchos popes del periodismo deportivo y amantes de la carrera de Leonel Messi lo ponían en la cima del mundo como el genio que es “dentro y fuera de la cancha”, contrastándolo con las inmoralidades de Diego Maradona, como el ejemplo a NO seguir… henos aquí, frente a un hombre que ha ganado fortunas incalculables por jugar al futbol y que ahora está muy lejos de “el chico humilde y provinciano” que intentaron configurar.

Ante esto, las inmoralidades de Maradona, con hijos no reconocidos, infidelidades y adicciones a las drogas, son solo son parte del contexto de un hombre que jamás estuvo preparado para el éxito que lo rodeó. En tanto Messi es un estafador comprobado y ha evadido obligaciones como ciudadano.

La Nación
Expertosenmarca.com
Foto: Peru21.pe