Destacadas Notas

#CasoMoyanoDip / Moyano Dip ahora pretende una indemnización por daños a su automóvil

Después de que atropellara con su vehículo a Nicolás Suárez Juan Traico y le dejara secuelas irreversibles, la imputada, bajo la caratula “Lesiones culposas por accidente de tránsito e Insolvencia fraudulenta en concurso real”, está pidiendo la suma de 64 mil pesos por los daños que el cráneo del motociclista le causó a su VW Bora.

“Lo que la señora quiere es que mi cliente responda por haber roto con su cabeza su auto”, dijo el abogado defensor Javier Latorre, quien representa al joven que fuera embestido en noviembre de 2016 por la señora María Laura Moyano Dip.

Para Moyano Dip los 64 mil pesos del “daño” de su automóvil son más importantes que el cráneo de un joven de 22 años. Además dijo sentirse agraviada en su buen nombre y moral por las repercusiones mediáticas de esta trágica historia.

Como para tener una idea de la magnitud de semejante impacto, el joven quedó con un trauma peor del que sufre el personaje de la película Vanilla Sky, a quien le deben colocar una prótesis en su cara. Sin considerar tal impacto en la vida de este joven, la señora Moyano Dip exige que debe “retractarse públicamente y en los mismos medios donde fue emitida la noticia, de sus injurias, agravios y amenazas”.

Ante esto, el defensor Latorre dijo a InformateSalta “¿Cómo podemos llegar a tanta insensibilidad?”, tras recibir la demanda de la mujer que lo embistió con su automóvil hace seis meses en avenida Asunción 2800 y ahora le exige el pago de casi 64.000 pesos por los daños que ocasionó a su vehículo y por afectación moral.

Culpas y responsabilidades civiles

Más allá de la mecánica del siniestro, si uno iba sin casco o el otro dobló mal o no puso luces de giro, si las maniobras fueron imprudentes o no; la realidad es que la señora Moyano Dip conducía un automóvil que tiene un peso de 1.275 kg., con un largo de 4,37 metros y un ancho de 1,73 metro. Por lo que su sentido común le debería haber advertido que el daño físico que sufre alguien que impacta su cabeza contra una masa superior a una tonelada, a velocidad urbana, puede causarle la muerte de manera instantánea. El hecho es que abandonó a este hombre a su suerte, tenga culpa o no del siniestro.

Además de la insolvencia fraudulenta que tiene una razón de ser, y que obvio será materia de investigación por parte de la Justicia.

Por su parte Latorre también hace mención al testigo que vio todo lo sucedido aquel día, un albañil que tenía una visión privilegiada del hecho.

“Un albañil que estaba el día del accidente y vio todo, aseguró que Moyano Dip embistió a mi cliente, lo cual cambió la perspectiva porque pensamos que lo había encerrado. Ella presentó espontáneamente dos testigos”.

Cars.com.ar
Informate Salta