Destacadas Notas

Enjuiciarán a un execrable ebrio que atropelló y mató a dos jóvenes

Se trata de Lautaro Julián Cabezas de 21 años,  quien el 4 de Marzo arrolló con su automóvil a Víctor Cardozo y María Fernanda Tomas en un avanzado estado de ebriedad, mientras corría picadas. Se le imputa el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado.

El Chevrolet Prisma de color gris, patente OPH399, “volaba” sobre avenida Tavella para beneplácito del aborrecible sujeto que lo conducía. Se llama Lautaro Julián Cabezas y es el responsable de que Víctor Cardozo y María Fernanda Tomas hayan pasado a mejor vida aquel trágico 4 de marzo.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, acaba de requerir la elevación a juicio en la causa.

Según consta en la investigación, Cabezas conducía en estado de ebriedad un Chevrolet Prisma por avenida Tavella alrededor de las 5:16 del sábado 4 de Marzo, cuando embistió una motocicleta en la que viajaban Cardozo y Tomas y se dio a la fuga.

Lautaro Julián Cabezas

Posteriormente su detención se produjo cuando llegaba a su domicilio en la calle Santa Fe, gracias al aporte de las cámaras de videovigilancia que permitieron localizarlo en forma inmediata. Obviamente este energúmeno no tuvo jamás la intención de auxiliar a las víctimas o al menos de interiorizarse de la gravedad y consecuencia de sus deleznables actos.

Desafortunadamente para el conductor del automóvil, un testigo vio lo sucedido y llamó al 911. En esa llamada informó a la fuerza policial que otro joven se bajó del automóvil que conducía Cabezas, un tal Franco S, de 23 años, domiciliado en el barrio Juan Pablo II, según lo identificó una crónica de El tribuno.

Otros vecinos denunciaron que la condenable practica de las picadas es una costumbre repetida todos los fines de semana a la salida de los boliches de la zona sur. Como consecuencia estos dos jovencitos perdieron la vida.

Lautaro Julián Cabezas2

Fotos: Holasalta.com
El Tribuno
Fiscalespenalesalta.gob.ar