Destacadas Notas

#CasoMoyanoDip / Declaró la conductora del automóvil

La mujer acusada de atropellar y abandonar a Nicolás Suárez Juan Traico en un siniestro vial en Avenida Asunción 2881, el año pasado, declaró finalmente. En su testimonial dijo que jamás abandonó al conductor de la motocicleta y que fue ella la que llamó al 911. Además solicitó se llame a comparecer a un testigo ofrecido.

María Laura Moyano Dip afronta una acusación que tiene la caratula por Lesiones culposas en accidente de tránsito e insolvencia fraudulenta en concurso real, en perjuicio de Nicolás Suárez Juan Traico.

La declarante dijo que “no manejó ni hizo maniobra imprudente alguna, que solicita se llame al testigo ofrecido por su patrocinante que estuvo todo el tiempo en el lugar”.

Además declaró que “no se fue del lugar, que esperó que llegara la ambulancia, que hasta solicitó un botiquín de la empresa donde trabaja para asistirlo, que no permitió que en ningún momento el muchacho se pare cosa que quería hacer, que en ningún momento hizo vaciamiento de sus activos como la acusan, que se mantiene solo con su sueldo el cual ya se encuentra embargado”.

Por su parte Dip manifestó que “está muy molesta por los agravios realizados en su contra por medios de comunicación como también por redes sociales, incluso recibiendo amenazas”.

Por último la declarante refirió a una publicación en donde aparece su domicilio particular, lo cual dice “molestarle muchísimo” y agrega que “cree que es un peligro para su hijo”.

La declaración quedó consignada y firmada por el fiscal penal Santiago López Soto. El hecho ocurrió el 15 de noviembre del año 2016, pero recién la causa comenzó a moverse a partir de una publicación de MUY CRITICO hace un mes.

La señora María Laura Dip es asesorada por el abogado doctor Matías Adet Figueroa, letrado que defendió a Gustavo Lasi en el emblemático caso de las turistas francesas. Mientras que los penalistas Javier Latorre y Rodrigo Gonzalo Guerra defienden los intereses de la familia Suárez Juan Traico.