Miguel Alejandro Hoyos Serrudo fue condenado a prisión perpetua después de haber sido encontrado culpable por el homicidio calificado criminis causa del sereno Juan Martínez. Además Ariel Alejandro Posee fue condenado a dos años de prisión condicional por encubrimiento agravado.

Llegó a su fin el juicio por el crimen del sereno Juan Martínez. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Bernardo Ruiz, condenó a prisión perpetua al autor del crimen.

Por su parte el representante del Ministerio Publico Fiscal, el doctor Ramiro Ramos Ossorio había solicitado esta misma pena, por lo que su requerimiento fue atendido por el juez, lo cual terminó con el dictado de la condena del autor del hecho.

En tanto, Ariel Alejandro Posee fue condenado a la pena de 2 años prisión condicional por el delito de encubrimiento agravado y le impuso el cumplimiento de ciertas reglas de conducta.

Los hechos

El 19 de diciembre de 2015, el sereno que cuidaba una obra en construcción en la avenida Belgrano al 1500, en Salta capital, fue atacado por Miguel Alejandro Hoyos Serrudo, quien según sus dichos solo quería robarle y no matarlo.

En su declaración indagatoria, Hoyos Serrudo dijo estar drogado aquel día, a eso le sumó la situación de una falta de pago por parte de los contadores, razón por la cual regresó a la obra desde un lugar al que lo habían mandado a cobrar su dinero, lugar que según él, estaba cerrado.

Al regresar a la obra atacó a Martínez, pero solo con la intención de robarle, según él. Dando por concluida su exposición de los hechos diciendo que maniató al sereno y que al irse escuchó que pedía ayuda.

Seguramente que para llegar a esta condena se valoró el poco aprecio por la vida que tuvo Hoyos Serrudo con su víctima. Una condena idéntica a la que recibió Corbalán por asesinar al enfermero Leopoldo Núñez.

El otro condenado

En cuanto a Ariel Alejandro Posee, fue condenado a la pena de dos años de prisión condicional por el delito de encubrimiento agravado. Posse le había comprado el celular al autor del homicidio en concepto de una deuda.

Foto: Fiscalespenalesalta.gob.ar