Destacadas News

“Nos tiraron excremento”

Lo relató la ex mandataria mientras mostraba todo en un video casero. En tanto Alicia Kirchner dijo que la protesta frente a su casa fue un “ataque planificado”. Un diputado radical le recordó a la gobernadora el destino de los fondos de los santacruceños.

La provincia de Santa Cruz vive una crisis sin precedentes tras casi dos décadas de gobiernos kirchneristas. Héctor Roquel, actual diputado nacional por el radicalismo y ex intendente de Río Gallegos, dijo que lo que pide la ciudadanía de Santa Cruz es justicia y es una sociedad a la que le tocó sufrir casi 20 años de gobierno kirchnerista.

En tanto la actual gobernadora Alicia Kirchner Calificó de “ataque planificado” la protesta frente a la residencia oficial en Río Gallegos, mientras allí mismo se encontraba la ex presidenta, quien dijo que “el presidente de la Nación es el primer y gran responsable de que haya paz social y educación. Esta no es la Argentina que prometieron”.

La herencia

“Hoy a casi 10 años de esas situaciones, nos encontramos que quien fue responsable del gobierno de la Provincia y luego de la Nación nos quiere decir a los santacruceños que la provincia está quebrada, cuando ellos fueron quienes la administraron por dos décadas”, dijo Roquel con respecto a los lamentables hechos sucedidos en las últimas horas en la austral provincia.

Por su parte, el ex secretario general del gremio docente y hoy vocal en el Consejo Provincial de Educación, Pedro Muñoz, expresó respecto a los allanamientos a las propiedades de Lázaro Báez: “Es lamentable la noticia, pero para nosotros es alagueña, porque cuando denunciábamos esta realidad del sobreprecio (en la obra pública) muy pocos nos escucharon y felizmente hoy se está comprobando”.

“Se comprueba que el dinero de los santacruceños fue a parar a manos de pocos y se comprueba la malversación de todo lo que tiene que ver con la cosa publica por parte del gobierno kirchnerista”, sostuvo.

Consideró, además, que “el hilo conductor que llevó a reconocer a la persona de (Néstor) Kirchner como responsable absoluto de este manejo”.

Muñoz explicó que hoy el estado de la provincia es caótico, con una profunda crisis. “Los gobernantes nunca han mostrado ningún número y siempre estamos en crisis en la provincia que tiene el presupuesto per cápita más alto del país”.

“Kirchner practicó 12 años en la provincia lo que luego aplicó a nivel nacional con respecto al control de los presupuestos y el oscurantismo económico”, afirmó.

chorros

La visión del kirchnerismo

Según Pagina 12, desde que asumió Cambiemos, la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015. El freno a la obra pública provocó una caída de 35 por ciento del empleo en la construcción. En otros rubros como vivienda, se envió cero peso en 16 meses.

El diario ultra K sostiene que “en 2016, la administración de Mauricio Macri no solamente envió menos recursos en concepto de adelantos de coparticipación sino que una vez que ingresaba un adelanto a la provincia, era detraído casi automáticamente. Por ende, los adelantos de coparticipación se transformaron en un salvavidas de plomo. En total ingresaron 1634 millones de pesos, de los cuales 871,4 millones fueron retenidos casi automáticamente. El saldo es que el año pasado, la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015”.

Cadena 3
Pagina 12
Clarín
La Nación