Notas

#CasoMoyanoDip / Se suspendió la imputación contra la conductora

La suspensión de la audiencia de imputación se debió a un planteo del abogado de la víctima, quien aún no logró constituirse ante el Juzgado de Garantías 2 como querellante. Por su parte Moyano Dip realizó un descargo y aportó otros elementos a la causa.

La audiencia de imputación que iba a realizarse el día 07-04 finalmente no se llevó a cabo. La fiscalía había dado a conocer la fecha para realizar la acusación penal, la cual deberá esperar hasta la constitución formal de la querella, es decir del abogado Francisco Javier Latorre.

Según consignó el sitio de los Fiscales de Salta, Marcos Nicolás Suarez Juan Traico, conductor del rodado, sufrió varias lesiones y debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo donde fue asistido. Según los informes policiales, la víctima conducía sin el casco protector. La denuncia fue radicada por la víctima dos semanas después en la Comisaría 4 de Barrio Autódromo.

No obstante, la fiscalía tomó intervención a partir del informe policial elevado el día del siniestro y al momento de la consulta, solicitó la realización de una planimetría, un informe técnico de los vehículos y accidentológicos, los cuales fueron incorporados a la causa el 9 de enero de este año.

La presentación realizada por Moyano Dip

La conductora del vehículo que protagonizó el siniestro vial, se presentó en forma espontánea ante la fiscalía el 31 de marzo, oportunidad en la que realizó un descargo y aportó otros elementos a la causa, los que fueron recepcionados por la fiscalía.

Por su parte el abogado representante de la víctima solicitó estar presente al momento de la acusación pero desde el juzgado se informó que el letrado todavía no se encuentra constituido formalmente como querellante.

Latorre, según lo informado desde el juzgado, recién realizó su presentación como querellante el 4 de abril pasado, sin que hasta la fecha ese trámite se haya completado formalmente. En vista de ello, la fiscalía resolvió suspender la audiencia hasta tanto la querella complete la constitución formal exigida por ley.

Fiscalespenalesalta.gob.ar