Retro

Joyas en miniatura

Se trata del flamante lanzamiento de “Fórmula 1 – Salvat” para coleccionistas amantes del retro y la F1, sobre todo. Los modelos mas emblemáticos, los automóviles con los que brillaron grandes como Senna, Lauda, Hamilton, Alonso o Vettel. Imperdible para fanáticos.

Por Iggy Rey

Fabulosa colección acaba de “estacionar” en los kioscos de Salta con los imperdibles y fantásticos coches campeones de F1. Emblemáticos y místicos, estas tremendas joyas vuelan de las revisterías en minutos.

¿No era que la F1 era aburrida? Ahora los autitos se venden como pan caliente y los amantes de aquellos años dorados de Niki Lauda con su Ferrari 312 TZ  de 1977 con la que obtuvo el campeonato mundial de forma brillante, tienen con que regodearse.

Ni hablar del McLaren MP4/4 con el que Ayrton protagonizó duelos increíbles con Prost, su compañero de equipo. Pero no todos son tan vintage, están los de la generación dorada post Schumacher, con Hamilton, Alonso, y ese fantástico Red Bull RB9 de Sebastian Vettel, que obtuvo cuatro títulos mundiales.

 

SALVAT-F12

Esta es la visión del portal Autoblog.com.ar

¿QUÉ ES?: Se trata de una colección de autos a escala, con algunos de los ejemplares más famosos de la historia de la Fórmula 1. Llegan importados de China, los comercializa Editorial Salvat y ya están a la venta en los kioscos de diarios y revistas de todo el país.

auto2662x318

MECÁNICA: Son modelos a escala 1:43 en Die Cast (metal), con detalles que incluyen hasta la reproducción del cockpit. Serán 60 entregas quincenales, cada una con una réplica y un fascículo con la historia del modelo.

LO MÁS: Son reproducciones oficiales, que cuentan con la licencia y los derechos de la Fórmula 1.

SALVAT-F1-HAMILTON

LO MENOS: Los problemas de distribución de la Editorial Salvat, que el año pasado se hicieron famosos mediante el escándalo de los #Autitosgate, protagonizado por los “Autos Inolvidables Argentinos”.

EL DETALLE: Por el momento se informaron sólo los modelos de las cinco primeras entregas: McLaren MP4/4 (Ayrton Senna, 1988), Ferrari 312 TZ (Niki Lauda, 1977), Mercedes F1 WOS Hybrid (Lewis Hamilton, 2014), Renault R25 (Fernando Alonso, 2005) y Red Bull RB9 (Sebastian Vettel, 2013).

PRECIOS: Primera entrega, 69,90 pesos; segunda entrega 129,90 pesos; tercera entrega en adelante, 269,90 pesos. Editorial Salvat informó que se reserva el derecho de modificar el precio de las sucesivas ediciones sin previo aviso.

Salvat
Autoblog.com.ar