Destacadas Notas

#CasoMoyanoDip / ¿Falsos testigos?

El abogado Javier Latorre advierte que aparecieron testigos “como por arte de magia”. Fundamentó sus dichos con la ausencia de estos en las actas notariales de la policía el día del siniestro. El viernes a las 9:00 de la mañana se realizará la audiencia de imputación contra Moyano Dip.

SALTA. 05-04. El viernes 7 de abril, por expreso pedido del abogado defensor de Nicolás Suarez Juan Traico, se realizará la audiencia de imputación contra María Laura Moyano Dip. El decreto de imputación fue aprobado por el fiscal de turno, el doctor Santiago López Soto, quien tardó cuatro meses en imputar a la persona que protagonizó el siniestro vial donde el joven Suarez Juan Traico se llevó la peor parte.

Curiosamente el caso no tiene juez asignado, y aunque el común de la ciudadanía no comprende casi nada de los recovecos procesales por los cuales puede caer una causa de esta complejidad, el hecho de que no exista un juez es al menos llamativo.

Mientras tanto el próximo viernes a las 9:00 de la mañana deberá concurrir a sede judicial a prestar declaración la conductora del vehículo, Moyano Dip.

Dentro de este contexto, el abogado defensor del motociclista, quien quedara con gravísimas secuelas, el doctor Javier Latorre advirtió a MUY CRITICO esta mañana, de la aparición de “testigos falsos” en el caso.

“Lo advertí cuando hice mi presentación y se lo repito una vez más, esta mujer ha tenido el tiempo necesario para concertar con sus compañeros de trabajo pruebas testificales falsas. Lo dejé fielmente asentado en mi escrito la semana pasada”, indicó el letrado.

Por su parte el abogado de la familia Suarez Juan Traico dijo: “me llama la atención que recién ahora que el caso tomó notoriedad pública, aparecen estos testigos como por arte de magia. Me pregunto por qué no aparecieron antes”.

IMG-20170325-WA0016

Según Latorre, al momento del episodio ocurrido el 15 de noviembre de 2016, después de las nueve de la mañana, mientras personal de Criminalística y la Policía realizaban las actuaciones correspondientes, no se recabaron datos de otros testigos, además de los dos albañiles que trabajan en una obra cercana al lugar del incidente, en avenida Asunción. “La Comisaria y la Fiscalía están a dos cuadras del lugar del hecho”, describió.

“Cuatro meses después de esa actuación ¿recién aparecen estos testigos?”, se pregunta Latorre, al tiempo que concluye, “estos testigos tendrían que figurar en esas actuaciones; no recién ahora que ya tenemos una imputación en puerta”, enfatizó.