Destacadas Personajes

“La concha de tu madre”

Argentina's Lionel Messi speaks with the linesman during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match against Chile at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, on March 23, 2017. / AFP / Juan Mabromata

El Comité de Disciplina de la FIFA ha hecho pública su decisión de sancionar al 10 de la selección argentina con cuatro partidos. Insultó a los árbitros en repetidas oportunidades.

Si bien el pavoroso partido con Chile se ganó con un penal inventado por Di Maria, al final del juego los ánimos estaban muy caldeados. Messi se la agarró con el árbitro y le dijo de todo menos bonito.

Según la página oficial de FIFA, La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

– Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino.

Rusia queda lejos

Ahora la selección albiceleste debe lidiar con la altura de Bolivia, y aunque el Viagra y mucho oxigeno los ayude, los ánimos esta por el piso, ya que el golpe psicológico fue tremendo.

La selección no encuentra el juego, aseguran que el DT se podría ir después del compromiso con Bolivia, obvio si el resultado es negativo.

El hincha argentino aun sueña con ver a Messi levantando la copa del mundo, pero las expectativas están cada vez más lejanas.

FIFA.com
Mundodeportivo.com
Foto: emol.com