Destacadas Personajes

#MacriLegrand / “Ustedes no están viendo la realidad”

Se lo dijo Mirtha Legrand a Mauricio Macri y a su mujer en un incomodo momento en el que el primer mandatario y la primera dama se quejaban de los piquetes. La señora de los almuerzos los cruzó inmediatamente y los llamó a la realidad.

“¿Saben cuando creo que empezó esto? No quiero usar la palabra derrumbe… el descreimiento. Con las primeras facturas de la luz… ahí empezó”, lanzó Mirtha.

¿Quién lo hubiera imaginado hace 50 años? de las “rozas rococó rozadas” a llamar a la realidad al presidente, quien aceptó ir al programa de quien es hoy por hoy una de las conductoras más influyentes de la Argentina.

“Miren lo que pagábamos antes y lo que pagamos ahora. Negocios que se han cerrado, teatros. La gente no puede pagar esas sumas ¿sabés porque? porque no se hizo gradualmente”, le espetó la conductora televisiva más longeva del mundo a un incomodo Mauricio Macri, ya a esa altura de la noche.

“Si no aumentábamos las tarifas estábamos a un paso de Venezuela”, fue la justificación de Macri ante los topetazos de la conductora. Además prometió un ambicioso plan de implementación de cloacas, en los lugares donde no hay.

La pesada herencia

“Lo que hicieron fue regalarte el presente y robarte el futuro”, indicó y cuando su discurso parecía querer encaminarse hacia una significación halagüeña, otra vez Mirtha le saltó a la yugular.

–Si trabajan y se esfuerzan van a poder educar a su familia, formar sus hijos…
–Mauricio… no les alcanza el sueldo para vivir.

Ese fue otro momento memorable de Mirtha como entrevistadora y de Macri pisando el fango. Al final la escapatoria de semejante transe fue “bajar la inflación” y la cantilena de la inversiones.

Canal 13