Destacadas Personajes

“Habría que ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza”

¿Quién lo hubiera dicho? Ernesto Sanz burlándose del kirchnerismo. Son cosas que pueden suceder en un país como la Argentina.

“Hace cinco años le ponían Néstor Kirchner a todo, a una escuela… Ahora, algún legislador del kirchnerismo tendría que proponer ponerle Néstor Kirchner a la cárcel de Ezeiza. Lázaro Báez, José López, Jaime, Milani… La verdad es que coparon la penitenciaría, o sea que algunos presos hay. Le podrían poner Néstor Kirchner porque sería un emblema. Eso significa que la Justicia, de algún modo en ese nivel de funcionarios ha actuado. A mi juicio, me gustaría que hubiera actuado mucho más rápidamente”.

La ironía de uno de los arquitectos del triunfo de Macri es radical y se llama Ernesto Sanz. Por mucho menos de lo que dijo, de proponer como nombre de una de las cárceles más emblemáticas y brutales del país, a Néstor Carlos Kirchner, lo hubieran “matado” en “678”, la porquería propagandística inventada por Diego Gvirtz.

sanz

“El problema es la exasperante lentitud, casi irritante, que hay en la primera parte de los juicios, antes de ir a juicio oral. Si las causas estas fueran a juicio oral se terminarían todos los problemas. La secretitud de la primera instancia, cuando los jueces federales tienen las causas, da origen casi a que se transformen en comentarios de fútbol: todos somos jueces como todos somos directores técnicos de la Selección”.

Inversiones con condiciones

“Estuve en España y hablé con muchos empresarios. Nunca escuché que alguien dijera que quería invertir si ponían presa a Cristina Fernández de Kirchner. Están mirando el rumbo”, dijo.

Defendiendo la ahora, independencia de poderes, según su óptica, dijo “El Gobierno no ha influido, ni influye ni influirá para que Cristina Kirchner deje de estar en libertad. Es la Justicia la que tiene que definir eso y se tiene que definir con juicios orales”.

Clarín