Destacadas Notas

#NiUnaMenos / Calletti fue a la marcha con custodia

En medio de un pandemónium y al son de ensordecedores redoblantes que le pedían la renuncia, la ministra intentaba hablar con los medios locales. Ante la presencia de mujeres parapetadas a su alrededor y una “femenina” de la policía de la provincia, quien tomaba del brazo a Calletti protectoramente, soportó como pudo los insulto y epítetos de cientos de activistas que se dieron cita en la plaza 9 de Julio. VIDEOS

La manifestación era muy nutrida, habían agrupaciones de todos colores e ideologías. Banderas con signos de diferentes facciones, mujeres auto convocadas, el PO infaltable, Adiunsa, Frente de izquierda (Unsa) y otros.

Un grupo de indignadas portaba un cartel que se podía leer: “7 mujeres muertas en 2017, fuera Calletti”, rezaba el lapidario cartel perteneciente al grupo que más la increpó. Se apostaron frente a ella y comenzaron a insultarla.

MARCHA-DIA-DE-LA-MUJER

“Calletti basura vos sos la dictadura”, le cantaban mientras la ministra ponía cara de consecuencia. Una de las “custodias”, les decía al enardecido grupo: “tranquilas, no a la violencia”. Mientras Calletti se sacaba fotos y su custodia hablaba por teléfono a su lado.

Otros de los lapidarios carteles decía “Calletti yo te vi negarle la ILE a la niña wichi”, mientras los manifestantes del Frente de izquierda se ponían más ruidosos entre los redoblantes y los cánticos.

MARCHA-DIA-DE-LA-MUJER3

Otro de los carteles de este grupo que increpaba a la ministra, quien miraba al costado como esos boxeadores que piden la campana desesperadamente, decía: “Calletti yo te vi culpar a Andrea Neri de su propio femicidio”.

“En la calle se nos mueren porque no hay seguridad. Se nos mueren en el penal. Calletti renuncia ya”, decía otro, más al fondo.

MARCHA-DIA-DE-LA-MUJER2

Con respecto a la custodia

MUY CRITICO –¿Por qué viene con custodia ministra?

–No vengo con custodia

MUY CRITICO –A la primera pregunta que hago me tiran la bronca.

–Me está acompañando mucha gente, no tengo custodia. Te digo que hay mucha gente acompañando…

MUY CRITICO –Esas que están ahí –señalamos al grupo de mujeres con el insulto fácil– y también hay personal policial –señalamos a la oficial femenina de la policía de la provincia, vestida de civil que no se despegaba de su lado–

–Hay mucha gente que esta ofuscada al día de hoy…

MUY CRÍTICO–Tienen motivos ¿no?

–Sin dudas, este es una marcha por la no violencia, una marcha por los reconocimientos de las mujeres. Lamento que se ejerza violencia en una marcha donde queremos que cese la violencia.

MUY CRÍTICO–¿Qué tiene para decirle a esta gente que grita para que usted renuncie?

–Que voy a seguir a cargo del ministerio en la medida que el gobernador asi lo disponga. Tengo muchísimo trabajo por hacer y en la medida que no nos hagamos cargo, la violencia de género no se resuelve con más violencia, no vamos a poder solucionarlo. Este es un momento para sumar, para trabajar, para sumar trabajo y esfuerzo y para salvar más mujeres (!)

MUY CRÍTICO–¿Se va a presentar para otro cargo ministra?

Tengo muchísimo trabajo en esto, demasiado.