Así lo adelantó en exclusivo a MUY CRITICO, la ex diputada provincial. Minutos antes de pasar a un cuarto intermedio la fiscal Sodero pidió un exhorto al tribunal por las declaraciones de Liliana Mazzone a la prensa local. AUDIO

Todo parecía indicar que sería una jornada rutinaria y repetida, ya que la defensa de Manuel Amador, representada por el doctor Gustavo David López llamó a testigos de concepto que dieran cuenta de que los acusados jamás formaron parte de ninguna fiesta  o hayan realizado propuestas indecentes.

Hacia el final de la ronda de testigos y minutos antes de pasar al cuarto intermedio, la fiscal Lujan Sodero hizo un exhorto al tribunal para solicitar que un familiar de Mazzone había efectuado manifestaciones mal intencionadas en la prensa.

“Una persona presente en esta sala ha estado realizando manifestaciones a la prensa en contra de este Ministerio, quiero realizar un exhorto al tribunal”, dijo la representante del Ministerio Publico Fiscal, la doctora María Lujar Sodero.

Ante la escasa presencia de la prensa local, la fiscal no dio el nombre de esta persona, quien se encontraba en el público y comenzó a levantar la mano para pedir la palabra, cosa que no le permitió el tribunal.

Ante esto el abogado defensor de Mazzone, René Gómez solicitó la palabra y dijo en un tono conciliador que “todos somos víctimas de la prensa”. Por su parte la fiscal se mantuvo firme en su exhorto al tribunal, sin mencionar a la persona en cuestión.

Se trata de la doctora Liliana Mazzone, prima del ex intendente y que según la fiscal Sodero, había realizado declaraciones poco felices en la prensa. Hace unos días la ex dipuatada había dicho a La Gaceta que las imágenes difundidas de su primo con las menores “no constituyen ningún tipo de delito” y que se trataba de “una operación enorme”.

La palabra de Liliana Mazzone

Ante esto MUY CRITICO habló con la prima del ex intendente, quien dijo que “la fiscal se debe sentir tocada por que está en falta”.

Adelantó que desde el lunes 13 de febrero va a estar como co-defensora de su primo, junto a René Gómez. “Lo que están haciendo en un bochorno, una vergüenza”, enfatizó.

“Es un juicio bochornoso, donde no hay delito (…) no existe en el Código penal algo que tipifique esto, que las chicas se saquen fotos en ropa interior, no hay delito”.

También le tocó la critica a la Justicia salteña, la prima de Mazzone dijo que “la Justicia en Salta está muy comprometida, tienen cientos de marchas por crímenes que aun gozan de impunidad ¿Por qué no se dedican a investigar los crímenes, sino a armar causas. Esta es una causa armada y esto va a quedar claro en el proceso como está quedando”, dijo.

Denuncia de extorción

La doctora Mazzone adelantó que darán a conocer un audio donde extorsionan a su primo y piden dinero. La magistrada dijo que una funcionaria fue al Bordo a instalarse para desprestigiar a Mazzone y jamás la citaron a declarar.

Foto: InformateSalta