Juan Rosario Mazzone y los remiseros Eliseo Valdéz y Juan Manuel Amador fueron encontrados culpables del delito de corrupción de menores, pero quedaran libres, ya que la condena es de tres años, resultando en un delito excarcelable.

El tribunal compuesto por Federico Armiñana Dohorman, Héctor Alavila y Martín Pérez resolvieron que los imputados son culpables del delito de corrupción de menores pero la pena es de tres años de prisión condicional.

La fiscal María Lujan Sodero había pedido cuatro años de prisión efectiva para los remiseros y cuatro años y ocho meses para Mazzone. En tanto los defensores habían solicitado la absolución lisa y llana por considerar que la inexistencia de delito.

Para el defensor de Mazzone, el doctor René Gómez, se trató de un fallo salomónico, ya que si bien se dio curso al pedido del Ministerio Publico Fiscal, la pena no es de prisión efectiva, aunque los condenados deberán cumplir con ciertas obligaciones, tales como constituir domicilio con notificaciones en la dependencia policial y mantener una disciplina coherente como ciudadano, tal como no ingerir bebidas alcohólicas.

En tanto los jueces remitieron al Fiscal Penal de turno copias certificadas de los testimonios de Nadia Oriana Flores, Jimena Noelia Moreno, Yanet Noelia Moreno, Efraín Jony Ortega, David Farfán, Armando Rivera, Wilfredo Barnechea, Alfredo Ayarde y Néstor Francisco Ferreyra en orden a la posible comisión del delito de falso testimonio.

Cabe aclarar que Juan “Chicho” Mazzone no fue inhabilitado para ejercer cargos públicos. Así se cierra uno de los episodios mas polémicos y escandalosos de los últimos años, el cual incluyó a un personaje de la política local y llegó a tener gran repercusión a nivel nacional.

Sobre el final de la audiencia, Mazzone dijo: “Solamente agradecerle a Dios, a toda mi familia y a la gente que me acompaña”.