Destacadas Personajes

Por derecha

El presidente Mauricio Macri fue entrevistado por el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Bajo el lema “Un diálogo por la democracia y el futuro”.

Si hay dos hombres en el mundo signados como ideológicamente de “derecha” o mejor dicho, “de recalcitrante derecha”, esos son Macri y Vargas Llosa.

Según Wikipedia, se conoce como derecha al segmento del espectro político que acepta las diferencias sociales como algo inevitable, natural o normal frente a la izquierda, que persigue la igualdad de la sociedad. Actualmente, el discurso político de la mayor parte de fuerzas de derecha habla favorablemente de la riqueza a través de la libre competitividad.

En este encuadre aparecen por lo general hombres que han hecho su fortuna mediante técnicas capitalistas como el actual mandatario americano Donald Trump, el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera o Mauricio Macri; en el aspecto del pensamiento en sí, está considerado como de derecha, el escritor Vargas Llosa, escritor, político y periodista peruano. Premio Nobel de Literatura 2010.

Hace unos días tuvo un encuentro con Macri, en el acto que tuvo lugar en la Casa de América con el lema “Un diálogo por la democracia y el futuro”, ambos denunciaron con términos especialmente duros la situación de Venezuela.

Según consignó La Nacion, El escritor peruano le preguntó a Macri por Venezuela y por la “situación brutalmente injusta” de Leopoldo López , opositor detenido en Venezuela y cuyo padre estaba entre el público.

“Muestra que siempre hay un escalón más hacia el infierno”, respondió Macri. “Hace un año todos me decían que estaba en una situación terminal, que no podía estar peor. Pero ahora está en una situación mucho peor”, agregó.

La Nacion
Wikipedia
Perfil