Destacadas Personajes

“Chirete” dijo que si lo dejan ver a su madre y a su hermana… no las va a matar

Gabriel Herrera presentó otro habeas corpus aduciendo que recibe malos tratos por parte de personal del Servicio Penitenciario. Pide ver a su madre y a su hermana, pero al tener una prohibición de visitas corporales no se lo permiten.

SALTA. 17-02. El feroz femicida que acabó con las vidas de Andrea Neri y Verónica Castro está alojado en la unidad penitenciaria de la Alcaldía a la espera de su segundo juicio. La novedad es que presentó un habeas corpus solicitando una serie de requisitorias.

Como se sabe, Herrera está imputado por el homicidio de Andrea Neri, hecho ocurrido en la unidad penal de Villa Las Rosas a principio de enero de 2017, por lo que tiene prohibidas las visitas, por ello pide poder estar con su madre y su hermana, haciendo la salvedad de que “a ellas no va a matarlas”.

Todo esto ante el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, en el marco de un habeas corpus presentado por el execrable sujeto, le concedió una audiencia en el día de la fecha.

Según consignó el departamento de Prensa de Ciudad Judicial en relación al tratamiento que le da el personal del Servicio Penitenciario, dijo Herrera que “no tiene problemas en matar a un celador o jefe  si no lo dejan abrazar a su madre”. Agregó que tanto los jefes como los encargados tienen conocimiento de su intención.

Solicitó nuevamente su traslado a la Unidad Carcelaria de Orán, para evitar problemas con la familia de la víctima.

Herrera asesinó a principio de enero su pareja, Andrea Neri durante una visita intima, mientras cumplía condena por hurtos y el asesinato hace diez años de su otra pareja en idéntica situación.