Pertenece a los la congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista y está acusada de flagrantes delitos sexuales contra una joven. La fiscal pidió prisión preventiva.

@victorsacca

En el día de ayer –03 de enero– MUY CRITICO intentó hablar con la fiscal penal que atiende la causa en feria, Cecilia Flores Toranzos, para informar más a fondo acerca de este caso que conmociona a la sociedad salteña, pero la funcionaria se negó a atender la solicitud para una entrevista y dijo que toda la información será entregada a cuenta gotas en el sitio de los Fiscales.

Este sitio, el cual NO responde a preguntas, consignó que la Fiscalía hizo la solicitud para la ex monja, quien fue detenida e imputada por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de una menor que formaba parte del instituto.

Además la Fiscal María Luján Sodero Calvet, solicitó al Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, la prisión preventiva y la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas de María Alicia Pacheco, quien está acusada de delitos de índole sexual por una joven que en su adolescencia formó parte del Instituto del padre Agustín Rosa.

La acusada sigue detenida y según lo que consignó la web de Fiscales “en los próximos días la imputada presentará su declaración de los hechos”.

De esta manera habrá que esperar a que la feria se reanude y que los funcionarios del poder judicial entreguen la información como si se tratara de una cuestión de Estado. La información es pública y todos los medios tienen derecho a preguntar.