Un increíble viaje por el universo de los relojes de pulsera, su evolución, su tecnología y como cambiaron junto al paso de los años. Aquellos Casio con juegos que aun se pueden adquirir por internet hasta los modernos y espectaculares productos de Apple.

Se cree que los grandes relojes de pesas y ruedas fueron inventados en Occidente por el monje benedictino Gerberto, aunque ya con alguna anterioridad se conocían en el Imperio bizantino. Según otras fuentes, el primer reloj de que habla la historia construido sobre principios de mecánica es el de Richard de Wallingford, abad de San Albano, que vivió en Inglaterra hacia 1326, pues al parecer la invención de Gerberto no era más que un reloj de sol.

Hasta llegados los 80 los relojes no hacían otra cosa que dar la hora y la fecha, aunque la ciencia ficción se ocupó de poner en la muñeca de 007 relojes que hacían de las misiones del famoso agente al servicio de su majestad, una delicia de la tecnología.

Con la aparición de la tecnología digital la compañía Casio fabricó en los años 80 los primeros relojes con juegos.

Fue el invento más revolucionario de aquella nostálgica década. Aunque su calidad difería mucho de otras marcas y de precisión ni hablar, pero que importaba, el reloj tenía un juego y eso ya era mucho.

Un reloj, quizás un poco más grande que lo convencional, del tamaño de los relojes-caluladora (en esa época el reloj tenía que traer otra función más que le saque el jugo a la tecnología digital de punta!), era el reloj con jueguito.

Al invento de la compañía Casio, pronto lo tomaron como caballito de batalla otras compañías como Nintendo o Tiger.

En sí, el reloj no tenía muchas funciones: Hora, minutos, día, mes y año. Algunos tenían alarma. Pero lo fundamental es que incorporaban en un 90% de su cuadrante un juego electrónico de similares características a los videos juegos de mano que se usaban en esa época.

Casio estuvo a la vanguardia de las innovaciones en lo que respecta a relojes y ésta no fue la excepción.

Casio-FootballWatch

Apple Watch

El Apple Watch es el primer smartwatch creado por Apple, presentado el 9 de septiembre de 2014 en su Keynote por Tim Cook.1 El reloj estuvo disponible para preventa el 10 de abril de 2015 y para venta el 24 de abril de 2015 en Estados Unidos, Japón, Canadá, y otros países. En España, México y otros cinco países su disponibilidad comenzó el 26 de junio. Todas las correas son intercambiables y son compatibles con todos los modelos de 38 y 42mm respectivamente.

El reloj posee una Corona Digital, que más que cumplir una función estética, funciona como botón de inicio, además de servir para abrir aplicaciones, mover verticalmente la pantalla y hacer zoom en el contenido, ya que es debido al pequeño tamaño de la pantalla es poco práctico usar los gestos del resto de los dispositivos con pantallas táctiles de Apple.

La serie 2

En el sitio oficial de Apple es presentado como “GPS integrado, resistencia al agua hasta 50 metros1, un nuevo procesador dual core súper rápido y una pantalla dos veces más brillante que la anterior. El Apple Watch Series 2 viene repleto de funcionalidades para mantenerte activo, motivado y conectado. Está diseñado para seguirte el paso en todo lo que hagas”.

Así es que el reloj de pulsera sobrevive a las tendencias, a la moda y al paso de los años. Su evolución dependió exclusivamente de las ideas e iniciativas de emblemáticas compañías como Casio o Apple, las cuales abarcaron varios espectros en el campo de la tecnologia.

Taringa
Wikipedia