Destacadas Notas

#CrimenDeVaqueros / ¿Cuarto femicidio del año?

“Les puedo asegurar que es una escena muy violenta”, dijo el fiscal Rodrigo González Miralpeix después de salir de una inspección ocular de la casa de la víctima.

SALTA. 27-01. La mujer se llamaba Jimena Beatriz Salas y sufrió una muerte violenta. Sucedió en el barrio San Nicolás de Vaqueros, en la calle Las Virginias 164, un lugar que se caracteriza por su tranquilidad y belleza natural.

Nicolás Cajal, su marido de 43 años, la encontró cerca de las dos de la tarde, en el comedor de la vivienda, boca abajo, tendida en un charco de sangre.

Según lo descripto por González Miralpeix, la infortunada mujer trató de luchar con su agresor, pero no pudo sobrevivir por las heridas de arma blanca infligidas que le provocaron la muerte.

Según consignó El Tribuno, Jimena Beatriz Salas recibió al menos dos puñaladas: una en la parte del abdomen y otra a la altura de la mama izquierda. Se deduce que trató de defenderse pero nada pudo hacer ante la determinación del atacante de acabar con su vida.

vqueros2

“No tenemos todavía ni hipótesis, no móviles, son apenas los primeros pasos de una investigación. Lo que si les puedo asegurar que es una escena muy violenta”, dijo el fiscal a los medios.

Un detalle que no escapa del trágico cuadro es que las hijas de la victima estaban en la vivienda cuando ocurrió el homicidio pero “no habrían presenciado el momento del hecho en sí”, según lo manifestado por González Miralpeix.
crimen-vaqueros-10

De lo que declaró el marido se supo que el último contacto que mantuvo con su mujer fue a las 13.15, a través de un mensaje de texto. Siguiendo la pista de este último dato, se puede suponer que el crimen pudo haberse cometido en esa media hora, entre las 13.15 y las 13.45.

Por la naturaleza del crimen, el asesinato de Jimena Beatriz Salas, podria perfectamente encuadrar en la figura de femicidio, el cual se suma a los de Andrea Neri, Carolina Saracho y Élida Santillán, en un enero negro en materia de homicidios.

Fotos: Departamento de Prensa de la Policia de Salta