Destacadas Personajes

Fein: “Me molestó cuando decían que la doctora chancleteó en la sangre”

Además, la polémica fiscal, defendió al técnico informático Diego Lagomarsino. Agregó que la data de muerte es la que ella constató, ubicando el domingo 18 de enero la fecha de la muerte del fiscal.

Por Truman Sarapura

La fiscal Viviana Fein se mantuvo en silencio durante los dos años que transcurrieron desde la violenta muerte del fiscal hasta las primeras semanas de enero de 2017.

El punto de partida de su hipótesis se basa en que lo que obra en el expediente lo cual da cuenta de que se pudo determinar que el ex fiscal general ingresó a su computadora y se conectó a Internet el domingo por la mañana.

Esta afirmación que se desprende de su investigación echa por tierra lo planteado por Arroyo Salgado y la querella que representa a las hijas de Nisman y que da cuenta de que Nisman murió el sábado a la noche y no el domingo.

“Según las constancias, hasta que yo me retiré de mi función, se estableció por la junta médica de manera categórica que la data de la muerte desde la autopsia, 8 de la mañana del lunes, se determinó en 24 horas”, afirmó Fein en declaraciones formuladas a Radio 10, con lo cual ubicó en el domingo 18 de enero la fecha de la muerte del fiscal.

Esta hipótesis de Fein deja afuera de toda participación a Diego Lagomarsino, quien –para en palabras de Fein– está imputado sólo por haber facilitado el arma de la que salió la bala que terminó con la vida del ex titular de la UFI-Amia.

Según la querella de las hijas del fiscal asesinado Lagomarsino esta “peligrosamente cerca de la hora en que murió Nisman”, ya que ese sábado a la noche es cuando el técnico informático supuestamente le lleva el arma. Lagomarsino no tiene ningún testigo que acredite su salida de la torre Le park aquella noche, aunque él asegura que se “cruzó con gente en el ascensor”.

Por el contrario la versión de Fein, dice que “está acreditado en la pericia de Cibercrimen que hubo una conexión en Azucena Villaflor, en el piso 13. El diario que Nisman solía leer fue arrojado a las nueve de la mañana del domingo. Nisman, a esa hora, ya había consultado informáticamente”, indicó la fiscal, en referencia a lo que habría sucedido ese día en el departamento en el que vivía el entonces titular de la UFI-Amia, en Puerto Madero.

“Chancleteó la sangre”

El autor de la célebre frase que ya se ganó un lugar en el “lunfardo argento” es el periodista y entrevistador Alejandro Fantino, quien describió la dantesca escena donde Fein y una veintena de personas entraron como manada de bueyes, pisoteando y ensuciando todo a su paso, la fatídica noche en que le desenrejaron un balazo en la cabeza a Nisman con el arma de Lagomarsino.

“Me molestó cuando, en muchos medios, de manera peyorativa, decían que la doctora chancleteó en la sangre. Nadie afectó patrones de sangre en el baño. El primero que entra al departamento es el personal policial de fotografía y videofilmación. Hay fotografías y filmaciones sin presencia humana, que permitieron elaborar los informes de querella, defensa y trabajar en la pericia criminalística”.

La aparición en los medios por parte de Fein abre un año electoral clave donde todo se va mezclar y donde, a dos años del asesinato de Nirman, los obedientes que formaron parte del Ejecutivo que liderara Cristina Kirchner y sus fieles seguidores seguirán defendiendo la absurda teoría del suicidio.

Mientras Viviana Fein sigue con la tesitura de defender a Lagomarsino y a su impresentable intervención, la cual se puede ver acabadamente en el video de la Policía Federal.

PPT
Radio 10 – Buenos Aires
Telam