Destacadas Notas

Pedroza quiere mandar a la sombra a “Chirete” por 40 años

El mediático penalista se constituyó como querellante de la familia de Andrea Neri y ante el carácter de inconstitucionalidad de la pena a perpetuidad, al menos pretende tener a Herrera encerrado por cuatro décadas.

Santiago Pedroza, ahora querellante de los intereses de la familia Neri, se abocará a la tarea de encerrar por 40 años mas a “Chirete” Herrera, el perverso que asesinó a su pareja durante una visita intima.

Por su parte el abogado lo describió como dueño de una personalidad “psicopática, fría y calculadora”.

“La perpetuidad está vista con carácter de inconstitucional, la Corte Suprema de alguna manera lo ha planteado. Entonces está planteando los 35 o 40 años, pero queremos que sí esto es así que los cumpla de manera efectiva sin ninguna posibilidad antes de esa fecha”, planteó el letrado.

Lo que dejó muy en claro el ahora querellante de la familia Neri es que Herrera no recupere jamás la libertad, ya que también se le debe acumular la pena con “una perpetua anterior”.

chirete

Críticas contra el servicio penitenciario y el gobierno provincial

Pedroza también apuntó contra lo que viene sucediendo en el penal de Villa Las Rosas. Denuncia que el tema de los presos que reciben beneficios como teléfonos celulares, Facebook y demás ventajas de la vida en enclaustre en la cárcel es una conducta repetida con otros celebres internos como “Torrico y demás”.

“Ya hemos visto anormalidades en el servicio penitenciario muy graves. Esta intervención es la intervención de la intervención, porque ya estaba intervenido. Esta es una situación que no puede volver a pasar (…) se deben tomar cartas en el asunto de una vez”, enfatizó.

Por último cargó contra los funcionarios del gobierno provincial y les endilgó el hecho de que no cumplieron como funcionarios públicos, en lo que configura un importante grado de responsabilidad en el flagrante y lastimoso hecho que se llevó la vida de una jovencita de solo 18 años.