News

#Nisman / ¿Será justicia?

Ordenan reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA. También quedaron imputados Luis D’Elía, Fernando Esteche, Andrés Larroque y Héctor Timerman.

La memoria de Alberto Nisman sigue dándole dolores de cabeza a CFK. La decisión vino desde la Cámara Federal de Casación Penal, por encubrimiento de los iraníes imputados en la Causa AMIA. Entre los acusados también se encuentran los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche, el diputado nacional Andrés Larroque y el ex canciller Héctor Timerman.

La sala I de la Cámara Federal de Casación Penal protagonizó hoy un antes y un después en la historia judicial argentina. Resolvió la reapertura de la investigación iniciada por el fiscal fallecido Alberto Nisman sobre la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios y dirigentes políticos por supuesto encubrimiento a los iraníes imputados por el atentado a la AMIA.

En el medio estuvieron presentes los rechazos del juez federal Daniel Rafecas y luego de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Feller, de la Cámara Federal, quienes desestimaron la denuncia hecha por Nisman el 14 de enero de 2015, apenas cuatro días antes de aparecer muerto en el baño de su departamento del edificio Le Parc, en Puerto Madero.

TN