El instigador del triple crimen de General Rodríguez fue detenido en la zona de la Triple Frontera

La información oficial dice que el ministro del Interior del Paraguay, Francisco de Vargas, confirmó que Ibar Pérez Corradi fue detenido esta mañana en la Triple Frontera.

Está acusado de tres asesinatos y narcotráfico, pasadas las 10.30 de la mañana Pérez Corradi era trasladado a la capital de Paraguay por vía aérea.

Por su parte el abogado de Pérez Corradi dijo que su cliente teme por su seguridad y pidió un lugar seguro.

Hace tres años que está prófugo y hasta se pensó que había muerto.

«En búsqueda del mismo se lo pudo hallar, se lo capturó y en tarea conjunta con autoridades brasileñas», destacó el letrado y dijo que era trasladado esta mañana a la ciudad de Asunción «para ser sometido por la orden de captura por los hechos cometidos en Paraguay», además de la «orden de captura internacional tanto del lado argentino como de los Estados Unidos», según informó la agencia DyN.

perez corradi2

Quién es Pérez Corradi

Es señalado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, es una especie de «fantasma». El 20 de marzo de 2012, Corradi se escapó y se lo buscaba desde entonces. La fuga y la posterior caída de su ex socio Martín Lanatta (junto a su hermano Cristian y Víctor Schillaci) lo puso otra vez en el centro de la escena.

Desde hace dos meses se hablaba de la probable entrega de Corradi. Según reveló su abogado Carlos Broitman, Corradi lo llamó para decirle que querían matarlo.

Hace 9 días se supo que había robado la identidad de un hombre muerto.

Ver Triple crimen

Fotos: TN y Diario ABC Color, de Paraguay
bigbangnews.com
Infobae
DyN