Dejalo As

“Fueron doce años de populismo”

Lo dijo el concejal Andres Suriani en Dejalo así. El periodista visitó el ciclo de los miércoles por Canal 6 y defendió a la administración Macri. “Pasamos de la corrupción K a una transición compleja”.

“Esto explotó… fueron doce años de populismo. Lo mantenían con emisión monetaria. Este gobierno bajó la emisión, porque la idea es que no haya inflación”. Quizás sea la síntesis del pensamiento de Andrés Suriani, concejal por el PRO y docente universitario.

“Se han tomado medidas en contra de la inflación, el tema es ver quien llega”, describió el conductor de “Alta política”, al tiempo que expreso: “Hoy estamos en una bisagra compleja. Hay que acompañar a los que menos tienen”.

La sensibilidad social, totalmente ausente ante los tarifasos, también fue tema a tratar durante el programa, aunque Suriani destacó que “desde el Concejo deliberante de Salta hay una mirada global de la situación, donde todos tratamos de ver que podemos hacer para la mejora”.

Su optimismo se trasladó a la esfera nacional. “El plan Belgrano va a ser muy bueno para el norte argentino. Viene Toyota y diez empresas japonesas, lo anunció la vicepresidenta Michetti”, señaló.

A la hora de las críticas al presidente expresó que “a lo mejor a Macri le faltó un Guillermo Moreno que les marque la cancha a los empresarios, que siempre quieren más guita”.

Con respecto al gobierno saliente –FPV– tiró un titulo sin concesiones. “Íbamos camino a ser Venezuela”.

Citó al escritor Carlos Nino, quien es autor del libro “Argentina un país al margen de la ley”, donde describe a los argentinos con una “tendencia recurrente a la ilegalidad, tenemos un problema cultural”, dijo.

“Ahora se habla de corrupción, antes no se hablaba”

La corrupción fue un tema recurrente a la hora del análisis político. Con respecto al gobierno kircnerista no tuvo contemplaciones con las críticas. “Hablaban de proyecto nacional y popular y eran un grupo de facinerosos que se robaron la plata de los argentinos”.

Canal 6