Dice tener cautela en el gasto público pero le regalan casi un millón de pesos a Kevin Benavides.  Según el ministro “estamos atravesando una situación delicada”.

“Estamos atravesando una situación delicada”, comienza así la entrevista con el ministro Carlos Teófilo Parodi con PrimeroSalta. Detalla los ajustes y controles adoptados, confirma que hay medidas del gobierno nacional que perjudican la estabilidad provincial. Pero no puede cuestionar porque confía que surtirán buenos resultados. La visita del gobernador con parte de su gabinete y su novia a EEUU fue para conocer si podían acceder a créditos, en seis o cuatro semanas deberán volver a ver si consiguen el apoyo económico de los bancos de ese país.

Sobre la situación actual de la provincia, sostuvo: “Estamos atravesando una situación delicada. Hay una serie de medias que ha adoptado el gobierno nacional, mucha de las cuales uno no puede estar en contra, porque están vinculadas con que a futuro puedan significar y tener un impacto positivo para reactivar la actividad económica y regular aquellos desajustes que había en la economía. Esas decisiones tienen hoy un impacto directo en las cuentas públicas y nos lleva a tener cautela en el gasto público”.

Estamos mal pero vamos bien. Muchos de los proyectos e inversiones en obra pública y trabajos en general debieron pasar para el segundo semestre: “estamos equilibrados pero con cautela en el gasto público y habían cosas que las teníamos planificada para llevarlas a cabo en el primer semestre e indefectiblemente se debieron pasar al segundo en materia de gestión de gasto público como consecuencia de que tenemos menores  recursos por decisión que se han tomado”.

El cuestionado viaje de Urtubey con parte de su gabinete y su pareja a Estados Unidos fue simplemente para conocer qué posibilidades tiene la provincia en adquirir un endeudamiento millonario para sobrellevar la actual situación. Un contacto que, según funcionarios, demandaba realizarlos en persona, para conocer sobre intereses y factibilidades para el crédito. En cuatro o seis semanas seguramente volverán para ver que respuestas obtienen: “No fuimos en esta primera visita a hacer un planteo directo para conseguir fondos, fue una visita preliminar con el objeto de obtener una devolución por parte de los principales grupos inversores de saber si había interés en invertir en la provincia, cuáles eran las estructuras, plazos y garantías. En ese escenario nos fue bastante bien. Nosotros en las próximas cuatro o seis semanas estaremos saliendo ya con una oferta concreta”, finalizó.

Casi un millón para subirse a una moto

Mientras hoy se habla de “cautela en el gasto público”, motivo y argumento por el cual se le niega colaboración a decenas de deportistas y agentes culturales que buscan representar a la provincia a nivel nacional e internacional.

Se sabe que el gobierno decidió “colaborar” con el corredor de motos Kevin Benavides con una suma de 900 mil pesos, a pagar en 10 cuotas consecutivas. Es decir que el potentado joven que participó en un juego de millonarios para entretenimiento de las clases media y baja (DAKAR) es beneficiado con esa suma de dinero.

En boletín oficial en el Decreto N° 491 se dicta  que “La Secretaría de deportes de la provincia otorgará a Kevin Benavides, una ayuda económica para destinarla en su totalidad a solventar parte de los gastos que le demandará su preparación profesional y para la participación en competencias durante el año calendario 2016; cumpliéndose de este modo con lo dispuesto en el Atr. 22 inc. 16 y 17, de la Ley de Ministerios Nº 7905 y Arts. Nº 1 y 2 de la Ley de Deportes Nº 6710, como así también en el Decreto Nº 977/95 y Normas cctes”.

Primero Salta