Dejalo As

Rodríguez Spuch: “Tienen que haber más juicios”

“Trabajé 17 años en la Justicia penal y me preguntaba ¿para cuándo los allanamientos?”, enfatizó el penalista en el ciclo de los miércoles por canal 6, en clara referencia a la “Ruta del dinero K” y las actuaciones de sus colegas.

El penalista Federico Rodríguez Spuch pasó por Dejalo Asi, el ciclo de entrevistas de Canal 6. En el variado cuestionario una de las preguntas hacía referencia a la causa que escandaliza a la Argentina desde que Jorge Lanata, en su programa PPT, mostrara todo el entramado del lavado de activos, después de una denuncia de la diputada Carrio.

Rodríguez Spuch trabaja como abogado penalista en Salta y Buenos Aires. Fue querellante de la familia Bouvier en el juicio por el crimen de Houria Moumni y Cassandre Bouvier. Estuvo invitado el miércoles 4 de mayo en el mencionado ciclo.

Explicó pormenorizadamente en qué consiste la figura del arrepentido, para el caso puntual de Fariña y su extensa declaración del otro día, donde estuvo 12 horas frente al juez Sebastián Casanello.

También opinó del caso Nisman y sus consecuencias. Dijo creer que lo asesinaron pero que hay que analizar prueba por prueba.

Finalmente pidió a la Justicia que celebre mas juicios públicos como el de las turistas francesas y muchos otros procesos, para que la gente pueda comprender la magnitud de un debate en cede judicial.

Canal 6