Críticos y científicos de todo el mundo se desasen en halagos cada vez que hablan de este film. El especial de Cinema TV ahondó en estas consideraciones y le dedicó gran parte del especial al profesor Kip Thorne, el astrofísico que más sabe de agujeros negros en el mundo.

Kip Thorne es un físico teórico conocido por sus numerosas contribuciones en el campo de la física gravitacional y la astrofísica, y también fue productor esta magnífica película. Quizás ese sea el punto más alto del film de Nolan.

En Cinema TV se ahondó en esa estrategia, donde Thorne explica casi de forma cotidiana como seria entrar en un agujero de gusano –wormhole– desde una conferencia celebrada en España, un tiempo antes de la realización de la película.

Por su parte los hermanos Nolan quienes escribieron el guion, consultaron cada detalle de la historia, para que esta sea más creíble y compatible con las expectativas de quien mire el film con un sentido de la realidad a la que este director ya nos tiene acostumbrados.

Estos son los mejores momentos del programa del viernes 22 de abril.

Los vídeos fueron modificados por contar con contenido Warner.
La próxima cita es “Inception” -El origen-, el viernes 29 de abril.
Canal 6