Un sonriente Martín Báez, hijo de Lázaro Báez es el que aparece contando interminables fajos de billetes. Aunque parezca una película de narcos contando millones de dólares no lo es, es la confirmación de que la investigación conocida como “La ruta del dinero K” no era un invento del grupo Clarín para desacreditar a Néstor y Cristina, era la triste realidad.

El video fue revelado por Telenoche –Canal 13–. Es la primera prueba directa que vincula al hijo del dueño de Austral Construcciones con la financiera SGI, luego de haber negado durante dos años ante la Justicia cualquier vínculo entre los Báez y La Rosadita. Las imágenes tienen una contundencia absoluta.

Son muchas las cosas que indignan. Una es la negación sistemática del desfalco, del desvío de volúmenes impensados de dinero, los cuales correspondían a la obra pública y que fueron directo a los bolsillos del hombre que más se enriqueció en la Argentina desde Carlos Menem para aquí, se llama Lázaro Báez. Un simple cajero de banco, hasta que Néstor Kirchner, el héroe del relato K, lo bendijo como el hombre encargado de lavar todo el dinero que se robaron desde 2005, cuando el relato comenzó a socavar en la vida de los argentinos.

Arrepentido letal

Cuando hizo su aparición el arrepentido Leonardo Fariña, a quien Pérez Gadín lo había desplazado del negocio, fue cuando comenzó a descubrirse la ominosa trama. Fue el ex de Jelinek quien contó con lujo de detalle como pesaban el dinero y como lo llevaban en el avión privado de Baez hasta la cueva de Elaskar.

Lo que más indigna es que se gastó otra cantidad enorme de dinero en propaganda para ridiculizar a Jorge Lanata, quien presentó la grabación de Fariña, detallando como se realizaban las operaciones.

Según Clarín, los videos están fechados entre el 12 de octubre y el 3 de noviembre del 2012. Tienen 30 horas de grabación y no estaban en la causa judicial que investiga el juez federal Sebastián Casanello. Después del programa de PPT, Casanello tardó unos días en ordenar el allanamiento de las oficinas de SGI y en ese momento los vecinos habían denunciado movimientos extraños de vaciamiento del lugar con la complacencia de la Prefectura Nacional.

El dato en frio que se desprende de este escándalo es que luego de la muerte de Néstor Kirchner, de la mano de Elaskar y Fariña salieron del país unos 55 millones de euros. Se creaban empresas fantasmas a nombre de los Báez y de esta forma el dinero pasaba a formar parte de las supuestas empresas en el extranjero. En ese “puente” jugaba Fabián Rossi, o “el Rossi” como le llamaba la pulposa hija de Calabro, en el mega circo de Tinelli.

En la causa de la «ruta del dinero K», están procesados Fariña, Elaskar y el empresario Carlos Molinari. Lo curioso es que todo este escándalo se conoció por Fariña y Elaskar, ya que ambos fueron víctimas de las maniobras intimidatorias de Pérez Gadín, quien no solo borró a Fariña del negocio, aduciendo que su exposición mediática ponía en peligro “la operación”, sino que a Elaskar le quitó la financiera SGI. Una cosa llevó a otra.

Ahora todos esperan la edición especial de PPT, donde Lanata les arrojará otra bomba. Para peor de males, el FPV ya no cuenta con el aparato propagandístico monstruoso con el que contaba hasta el año pasado. Ya no existe “678” y el grupo INDALO esta en rojo con sus cuentas.

No les alcanza con Página 12, su ironía y su “nuevo periodismo”, al mando del que pergeñó el relato desde el principio, el ex montonero Horacio Verbitsky.

Se habló de operaciones mediáticas, se acusó a algunos medios de traición a la patria, de atentar contra la institucionalidad, se tildó de cipayos a quienes apoyaron la teoría de que Néstor formó una asociación ilícita desde 2005, hecho denunciado por Carrio.  Todo era parte de una perversa ficción. Ahora la ficción se ha hecho realidad y los delincuentes se los ve robando el dinero de todos los argentinos en una cámara de vigilancia que curiosamente ellos mismos habían instalado para que no les robaran. A veces el destino suele jugar malas pasadas.

¿Querían ficción? Ahí la tienen.

https://www.youtube.com/watch?v=GNeKeWEkOkU

 

 

 

Publicidad