Por increíble que parezca en la “tacita del plata” los adolescentes tienen donde y como bailar este tipo de producto musical perdido en el imaginario colectivo pero muy presente en los cultores de la música italo-disco de aquella época.

La leyenda cuenta que el creador del sello Gapul en Argentina es Alejandro Támola. Italo disco es una de las primeras formas de música de baile completamente electrónica de la historia, inventado en Italia en los años 1970. La música Italo disco tiene un sonido distintivo y futurista que se creó con sintetizadores, cajas de ritmos, y vocoderes.

El DJ Le Salt o Gustavo Nasser es un especialista en este tipo de música y en un blog de su propiedad se puede encontrar esta joya retro.

“Ya hace un largo tiempo me rondaba por la cabeza la idea de poner videos de como bailamos y como se bailaba nuestra querida música ochentosa (en especial estilo Gapul) aquí donde yo vivo.

Quería tener la oportunidad  de grabar a los grupos de baile que todavía hoy dan cátedra en los concursos de baile que se realizan actualmente en discotecas de temática «retro».

Hace poco tuve la oportunidad de conocer al excelente DJ y VJ Le Salt (de Salta – Argentina) y pude ver algunos de sus excelentes videos especialmente los de sus saga «Retro Party» y justamente en su último volumen (hace muy poco estrenado) hace un homenaje a los grupos de baile de mi provincia.

De allí se me ocurrió extraer algunos fragmentos y compartirlos en el blog para que puedan ver como disfrutábamos y seguimos disfrutando de este espectacular estilo de baile.

Espero les gusten los videos y los invito a opinar y porque no a participar aportando algún material referido al baile de los 80’s”.

Para más información su cuenta es facebook.com/lesalt.

Publicidad